gaming experience

Madrid Gaming Experience convence y amenaza con perdurar


Madrid Gaming Experience ha reunido a los mayores seguidores del mundo del videojuego que se han acercado a la capital española. Cinco días han sido los empleados para poner a disposición de los visitantes una amplia gama de videojuegos. Si bien el evento estaba prácticamente ausente de avances o primicias se ofrecía un enorme número de estaciones de juego con novedades y experiencias inmejorables. El salón ha tenido que luchar contra la simultaneidad de otro evento de semejante índole en otra gran ciudad, pero aun así ha logrado una afluencia apabullante. Más de 80.000 personas accedieron a sus instalaciones en Ifema solo durante sus tres primeros días, en total asistieron 124.598 personas.

Estuvimos en el evento durante su jornada del domingo. La realidad virtual, con distintas empresas y variedad de juegos representados, logró las mayores colas. Los buenos adjetivos hacia este tipo de tecnologías eran unánimes. Videojuegos como ‘Gears of War 4’, ‘Minecraft: Xbox ONE edition’, ‘Titanfall 2’, ‘FIFA 17’ o ‘Dance Central’ también acumularon grandes filas. Los dos escenarios donde se celebraron las competiciones profesionales de eSports estuvieron todo el día a rebosar de espectadores, una prueba más de la afición que hay y de las posibilidades de negocio que ofrecen hoy en día los videojuegos.

La extensísima zona retro estuvo a rebosar constantemente. Pese a que se instalaron infinidad de videoconsolas, recreativas y pinballs costaba hacerse hueco para poder disfrutar de alguna de ellas. La exposición de consolas nos deleitó la vista y el concierto de Retro Band Systems nos sorprendió los oídos gracias a su buen gusto y estilo (subiremos en breve algún vídeo). Tuvimos constancia de la solidaridad de los jugadores con la comida entregada a Videojuegos x Alimentos que será entregada al Banco de alimentos.

Ligeramente al margen de los videojuegos estaba como algo más que un complemento la zona Manga-O-Rama. En ella había múltiples actividades y zonas como La Isla en la que conocimos a diversos autores gracias a la organización de Pop Culture España y del coordinador Pedro Delgado. Sus actividades más concurridas fueron la charla de Invictus Designs (pronto subiremos entrevista con ellos), los encuentros con el cosplayer internacional Leon Chiro y el concurso de Cosplay.

Con su primera edición el MGE se ha ganado la oportunidad de continuar y perpetuarse para convertirse en un evento indispensable para los gamers y los fans del ocio interactivo en general.

Podéis ver unas fotografías a continuación y un vídeo resumen. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

[AFG_gallery id=’1′]

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.