La Sra. Lowry e hijo

Se estrenará en España la película ‘La Sra. Lowry e hijo’


Vanessa Redgrave y Timothy Spall nos presentan a un prolífico pintor

El próximo 12 de febrero, la distribuidora Vercine estrenará ‘La Sra. Lowry e hijo’, una película que narra la difícil relación que el pintor inglés L.S. Lowry mantuvo con su madre. Dirige Adrian Noble, reputado director de teatro en Londres sobre un texto de Martyn Hesford (‘Kenneth Williams: Fantabulosa!’).

Presentada en el Festival de cine de Edimburgo, está protagonizada por dos de los mejores actores británicos de su generación: Vanessa Redgrave y Timothy Spall (recientemente visto en ‘Nieva en Benidorm’ de Isabel Coixet).

Laurence Stephen Lowry, nacido en 1887, fue un reputado artista británico. Muchos de sus dibujos y pinturas representan Pendlebury, una pequeña ciudad al norte de Manchester, donde vivió y trabajó durante más de 40 años.

L.S Lowry es conocido por pintar escenas de la vida en los distritos industriales del Noroeste de Inglaterra a mediados del siglo XX. El artista pintó paisajes misteriosos despoblados, retratos melancólicos, y paisajes urbanos poblados por figuras humanas a las que él se refería como Matchstick Men.

Actualmente, una gran colección de su obra está expuesta en The Lowry, una galería de arte especialmente diseñada para albergar sus pinturas en el Puerto de Salford, en Inglaterra.

Durante su vida, Lowry realizó cerca de 1.000 pinturas y más de 8.000 dibujos. Algunos de ellos se encuentran en la Tate Gallery de Londres y en el MOMA de Nueva York.

Sinopsis oficial:

L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo XX y sus obras triunfaron por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra.

SRA. LOWRY E HIJO nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer que trató activamente de disuadir a su hijo soltero de perseguir sus ambiciones artísticas y criticó cualquiera de sus gustos.

Este poderoso, pero humorístico drama ambientado en los años 30 en Inglaterra, imagina el impacto que esta obsesiva relación entre madre e hijo tuvo en el gran artista.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.