la mujer en la ventana

Crítica: ‘La mujer en la ventana’


Sinopsis

Clic para mostrar

Anna Fox (Amy Adams), una psicóloga infantil con agorafobia, vive encerrada en su piso de Nueva York. Cuando una familia aparentemente modélica se instala en la casa de enfrente, empieza a espiarlos por la ventana. Su vida da un vuelco cuando por casualidad se convierte en testigo de un crimen brutal. En este thriller psicológico de suspense basado en el apasionante bestseller adaptado por Tracy Letts, muchos secretos salen a la luz y nadie es quien parece ser. El reparto está compuesto por Amy Adams, Gary Oldman, Anthony Mackie, Fred Hechinger, Wyatt Russell, Brian Tyree Henry, Tracy Letts, Jennifer Jason Leigh y Julianne Moore.

Crítica

Un buen thriller lleno de luz y paranoia

la mujer en la ventanaNetflix nos trae la adaptación de la novela de A.J. Finn, ‘La mujer en la ventana’, dirigida por Joe Wright (‘El instante más oscuro).

No puedo hablar de la película como adaptación, pues no he leído la novela, pero como película admito que me ha sorprendido para bien. Con sus más y sus menos, la película te engancha y te deja con un final bastante satisfactorio.

Conocemos a Anna Fox, una mujer recluida en su casa por culpa de su agorafobia. Se pasa la vida observando la vida a través de su ventana. Una familia de bien se instala en el edificio de en frente, una familia que la llega a obsesionar. Una noche ve un asesinato y a partir de ese momento ni ella misma sabe lo que es real y lo que no.

No voy a contar más de lo que se puede ver en el tráiler, pues fastidiaría toda la trama que merece la pena.

La mujer de la ventana‘ tiene una puesta en escena bastante teatral. Algo que me ha gustado, hay sobre todo una escena en la que aparecen todos los personajes de la película juntos, que me parece estupenda y es como si estuviésemos viendo un escenario de teatro y ellos encima.

La película cuenta con un reparto muy conocido, que tampoco sobresalen como deberían, pero dejan actuaciones aceptables. Amy Adams, es sobre la que recae casi todo el peso de la película y tiene momentos muy memorables.

Sobresalientes están Gary Oldman, que tampoco le cuesta demasiado estar bien, pero sobre todo, Julianne Moore, papel breve pero intenso.

En el resto del reparto encontramos caras conocidas como Wyatt Russell, que poco a poco va adentrándose en este  mucho tan difícil de Hollywood, Fred Hechinger, Brian Tyree Henry, Anthony Mackie y Jennifer Jason Leigh.

Una de las cosas que menos me ha gustado, que pensé que iba a ser una película un tanto claustrofóbica, al fin y al cabo ella está todo el día en su casa. Pero realmente es un lugar iluminado y bastante grande. También es cierto que quizás hayan querido mostrarnos así su hogar al tener ella la enfermedad contraria, como es la agorafobia.

Los colores predominantes son el amarillo, el azul y el rojo, se ven por toda la casa y la verdad llama mucho la atención, como he dicho antes, que logran hacer de la casa un sitio tan acogedor y poco lúgubre, que es quizás lo que te puedas esperar de la película.

Otro de los fallos que quizás haya visto a la película ha sido el tema de que ella no se esconde en ningún momento a la hora de espiar a los vecinos. Está ahí desde la ventana con su cámara de fotos tan tranquila y se asombra de que los vecinos la llamen diciéndola que les dejen en paz.

Pero bueno, como he dicho, ‘La mujer en la ventana‘ tiene sus mas y sus menos, pero en general me ha parecido un buen thriller, que consigue lo que quiere, tenerte enganchado sus 100 min y sorprender con el final. Así que el 14 de mayo no os la perdáis en Netflix.

 Ficha de la película

Estreno en España: 14 de mayo 2021. Título original: The woman in the window. Duración: 100 min. País: Reino Unido. Dirección: Joe Wright. Guión: Tracy Letts. Música: Danny Elman. Fotografía: Bruno Delbonnel. Reparto principal: Amy Adams, Gary Oldman, Anthony Mackie, red Hechinger, Wyatt Russell, Brian Tyree Henry, Jennifer Jason Leigh, Jeanine Serralles, Maria Bozaman, Julianne Moore. Producción: Fox 2000 Picutres, Scott Rudin Productions. Distribución: Netflix. Género: Thriller. Web oficial: https://www.netflix.com/es/title/81092222

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.