la materia oscura tercera temporada

Comienza a rodarse la tercera temporada de ‘La materia oscura’


Nuevos personajes y nuevos mundos que visitar

‘La materia oscura’ volverá pues comienza a rodarse su tercera temporada. En esta temporada veremos a Will (Amir Wilson), el portador de la daga y Lyra (Dafne Keen), la niña elegida, viajar a través de múltiples mundos para encontrarse y protegerse mutuamente.

El nuevo reparto de la tercera temporada incluye a Adewale Akinnuoye-Agbaje como el comandante Ogunwe y Jamie Ward como el padre Gómez. Kobna Holdbrook-Smith, Simon Harrison y Chipo Chung son los ángeles rebeldes Balthamos, Baruch y Xaphania; mientras que Ama será interpretada por Amber Fitzgerald-Woolfe.

El reparto recurrente que regresa esta temporada también incluye a Will Keen como el padre Hugh MacPhail, Jade Anouka como Ruta Skadi y Ruta Gedmintas como Serafina Pekkala.

Amit Gupta dirigirá los dos primeros episodios a los que continuarán los directores Charles Martin y Weronika Tofilska.

Esta coproducción de BBC y HBO ganadora de un BAFTA basada en la última novela de la trilogía de Philip Pullman, ‘El vatalejo lacado’, producida por Bad Wolf. Es por eso que el rodaje volverá a tener lugar en los estudios de sonido de Wolf Studios Wales y en locaciones de Gales e Inglaterra.

la materia oscura tercera temporadaAl final de la segunda temporada, vimos a Lord Asriel llamar a los ángeles para que lo ayudaran a librar una guerra contra el Reino de los Cielos cuando la Sra. Coulter secuestró a su hija Lyra para llevarla a «lugar seguro» en su propio mundo. La tercera temporada comienza con Lyra inconsciente, después de que su madre le haya dado un somnífero, mientras Will, que todavía lleva la daga, prosigue su búsqueda para encontrarla. Will es localizado por dos ángeles, Balthamos y Baruch, que quieren llevarselo para unirse a la campaña de Lord Asriel contra La Autoridad con el Comandante Ogunwe. Pero Will no es el único que busca a Lyra, el padre MacPhail continúa su misión de destruir al hijo de la profecía, empleando la ayuda de su seguidor más comprometido, el padre Gómez.

Mientras tanto, la física de Oxford Mary Malone llega a otro mundo paralelo: el de Mulefa, una extraña especie parecida a un animal. Le hablan de un fenómeno cataclísmico en su mundo.

Con múltiples mundos nuevos, incluida la Tierra de los Muertos, personajes que regresan y nuevas criaturas extrañas, los Mulefa y los Gallivespians, la tercera temporada llevará la obra maestra de Philip Pullman a una conclusión dramática.

La galardonada trilogía homónima de Philip Pullman se considera una obra maestra moderna de ficción imaginativa y ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo. El catalejo lacado es la primera novela infantil en ganar el prestigioso Whitbre.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.