La infamia Three Girls

‘La infamia’, serie británica sobre un estremecedor suceso real


 La policía del Reino Unido en el punto de mira

El próximo martes 2 de febrero, en exclusiva en España, Filmin estrena ‘La infamia’ (‘Three Girls’ en su versión original). La serie se considera más bien miniserie pues consta solo de tres episodios que cuentan un suceso real que estremeció al Reino Unido. Esta serie británica cuestiona, al igual que todo lo acontecido en su día, a la policía británica pues se tardó mucho en desmantelar una red de abuso sexual de menores en Rochdale (Inglaterra), en 2012.

La infamia Three GirlsSin duda un caso especialmente controvertido por la pasividad de los cuerpos de seguridad y la incertidumbre que hubo en torno a las autoridades, que pudieron verse frenadas por miedo a ser acusados de racistas ya que los pederastas eran de origen pakistaní.

Tres de las cuarenta y siete niñas víctimas de esta red de abusos y trata son el epicentro de ‘La infamia’. Una serie escrita por Nicole Taylor (‘El nido’) y dirigida por Philippa Lowthorpe (‘Rompiendo las normas’) que ganó el BAFTA a la Mejor Mini-Serie y a la Mejor Actriz de TV, galardón que recibió una de sus jóvenes protagonistas: Molly Windsor. 

Sinopsis oficial:

Esta es la historia de tres chicas jóvenes que fueron abusadas sexualmente y traficadas por hombres pakistaníes británicos en Rochdale, y del posterior fracaso de las autoridades para hacer algo al respecto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.