jackass forever

Críticia: ‘Jackass forever’


Sinopsis

Clic para mostrar

Hace veinte años, se estrenó la serie jackass, protagonizada por un grupo de descerebrados inconscientes y temerarios que hacían retos y bromas pesadas para hacer reír a los demás. En 2010, jackass 3D fue la tercera entrega de la franquicia que consiguió llegar al número 1 en taquilla.

Una década después… Knoxville volvió a tener ganas. Llamó a sus socios, Jeff Tremaine y Spike Jonze, para informarles de que había llegado el momento de reunirse. Había unas cuantas cuestiones importantes a las que tenían que dar respuesta, como: ¿Qué pasaría sí le ponían una barba de abejas en la salchicha a Steve-O? ¿Serían capaces de construir una cometa que hiciese volar sobre un campo de cactus a alguien que pesase 200 kilos? ¿Sería Knoxville capaz de amansar con un truco de magia a un toro enrabietado de dos toneladas de peso? (Spoiler: a los toros no les gusta la magia).

La banda había encontrado nuevos miembros con los que les gustaba reunirse y que podían ayudarles en su investigación. Todos juntos, hicieron cuanto pudieron para dar respuesta a esas y a muchas otras cuestiones. Unas cuantas lesiones y muchas carcajadas después, afirmaron: “¿Sabéis una cosa? ¡Esto serviría para hacer una película condenadamente buena!”

Esa película es ‘Jackass forever’, y se estrena en salas comerciales en España el 11 de marzo.

Crítica

Jackass vuelve a reunirse y deleitarnos con su sufrimiento

Jackass ForeverHace veinte años llegaba la serie de Jackass, donde unos cuantos locos, especialistas e inconscientes amigos se dedicaban a realizar retos y bromas tremendamente pesadas y peligrosas para hacer reír a los demás y a ellos mismos. Este viernes 11 de marzo llega la cuarta película de Jackass, 10 años después de la última, ‘Jackass Forever’.

Aquí vuelve la mayoría de los protagonistas junto a nuevas caras que tendrán que enfrentarse a diferentes situaciones y demostrar que son capaces de todo. Tras una introducción con un kaiju atormentando una ciudad, se va presentando a los diferentes protagonistas de la película. Ya sea enfrentándose al kaiju o simplemente huyendo de él.

Como siempre, veremos guarradas, golpes, momentos un tanto escatológicos, pero también podremos ver bromas sencillas, pero bastante trabajadas.

Como siempre comienza la cinta anunciando que todo esto está realizado por profesionales y que no se nos ocurra repetir ninguna de las “hazañas” que vemos en la cinta. Pues también vemos que, aunque sean verdaderos profesionales, también sufren las consecuencias de sus locuras.

Aunque he visto Jackass desde sus inicios, he de decir que me costaba bastante aguantar algunos de sus cortos. Me gustan las bromas sanas, los golpes y cosas así, pero lo llevo fatal cuando se ponen en modo escatológico. Aunque en ‘Jackass forever’ tienen alguno de esos momentos, no son demasiados y la película se deja ver con bastante tranquilidad. Me he reído bastante y la verdad que me ha hecho regresar a mi adolescencia y también sentirme un poquito mayor al ver tan envejecidos a los protagonistas.jackass forever

¿Qué podemos ver en ‘Jackass forever? Muchos retos del pasado que intentan mejorar, pero también veremos nuevas pruebas, como una barba de abejas en las zonas bajas de Steve-O, rampas humanas, también se adentrarán en una especie de habitación del pánico y muchas cosas más.

Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Dave England, Jason ‘Wee Man’, Ehren McGheley, Preston Lacy… entre otros repiten sus travesuras y nos deleitan con nuevas situaciones en las que los veremos sufrir. Vuelve a la dirección también Jeff Tremaine. La película está dedicada a Ryan Dunn, uno de los antiguos compañeros que murió en 2011.

La verdad que si queréis echar unas risas merece la pena el visionado. Si eráis fans de Jackass la vais a disfrutar y si no, también es un buen momento para descubrir a esta panda de locos.

 Ficha de la película

Estreno en España: 11 de marzo de 2022. Título original: Jackass Forever. Duración: 96 min. País: Estados Unidos. Dirección: Jeff Tremaine. Guión: Spike Jonze, Johnny Knoxville, Preston Lacy, Jeff Tremaine. Música: Joseph Shirley. Fotografía: Dimitry Elyashkevich, Rick Kosick, Lance Bangs. Reparto principal: Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Jason Acuña, Ehren McGhehey, Preston Lacy, Dave England, Eric André, Chris Raab, Tony Hawk, Mat Hoffman. Producción: Paramounto Pictures, DickHouse Productions, Gorilla Flicks, MTV Films. Distribución: Paramount Pictures. Género: Comedia. Web oficial: https://twitter.com/paramount_spain

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.