iberseries platino industria

Comienza la segunda edición de Iberseries & Platino Industria


Del 27 al 30 de septiembre

Hoy martes 27 de septiembre ha comenzado la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, impulsada y organizada por EGEDA y Fundación Secuoya, con el apoyo de FIPCA, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y Ministerio de Cultura y Deporte; y el patrocinio de Madrid Film Office, Film Madrid y Spain Film Commission. La gran cita del audiovisual iberoamericano se celebrará hasta el 30 de septiembre, de nuevo en Matadero Madrid, uno de los principales centros de creación contemporánea del mundo que destaca por su gran valor patrimonial y arquitectónico.

Una nutrida representación de la industria iberoamericana, entre creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales clave, además de entidades y organismos dedicadas al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual, se reunirán en este espacio que propicia el encuentro entre negocio y talento creativo, así como el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades de financiación.

Durante cuatro intensos días, Matadero Madrid se convertirá en el referente internacional de la producción de habla hispana y portuguesa al congregar a más de 1.700 profesionales del sector y un centenar de periodistas acreditados, procedentes de 35 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, España, Ecuador, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Mónaco, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Iberseries & Platino Industria 2022 presenta una amplia y exclusiva programación de Actividades PRO, que engloba las secciones de Conferencias y Keynotes, Iberscreenings, Screenings Platino Cine, Foro de Coproducción y Financiación de Series, Foro de Coproducción Platino Industria – SSIFF, Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras, Pitch de las Comisiones de Filmaciones a los productores / Film Commissions to Producers, área de Mercado & Networking, Taller de Showrunners y sesiones de Cine y Educación (Exhibición y Encuentros Platino Educa), con alrededor de 300 actividades en su totalidad.

Conferencias y Keynotes

Más de 60 paneles programados que comprenderán conferencias y keynotes, presentaciones, mesas y encuentros, en los que participarán más de 180 ponentes, figuras claves y expertos de la industria, reconocidos profesionales y ejecutivos de grandes compañías, plataformas, cadenas de televisión, creativos, showrunners, autores, guionistas y directores. También organismos, instituciones, entidades financieras y fondos de inversión, consultoras, firmas legales, empresas de tecnología y otros sectores relacionados con el audiovisual, como la música y el deporte, que abordarán cuestiones actuales sobre Animación, Cine y Audiovisual, Claves de Negocio e Innovación, Creatividad y Talento, Deporte y Audiovisual, Educación y Audiovisual, Financiación, Inteligencia Artificial, Market Intelligence, Plataformas, Propiedad Intelectual, Turismo y Audiovisual, y Videojuegos.

Ver Ponentes y Programación Conferencias

 

Iberscreenings

Sección dirigida a productores, distribuidores y equipos creativos de series de ficción, docuserie, y animación de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, donde presentarán su contenido a profesionales acreditados, medios de comunicación y compradores de plataformas, networks de televisión de pago, agregadores de contenido y canales de televisión en abierto de distintas regiones.
Iberscreenings incluirá Capítulo UNO, con proyecciones del primer capítulo de series de ficción y docuseries de Latinoamérica y de España, previo a su emisión en plataforma o cadena de televisión. Posteriormente a la proyección, en algunos casos se dará paso a un keynote o panel con talentos y equipo creativo de cada producción original. Participarán Movisar Plus+, Star Original Productions, The Walt Disney Company Latin America, Prime Video Latam, HBO Max EMEA.

Iberscreenings también albergará Próximamente, con visionados de primeras imágenes y material inédito (lanzamiento de tráiler, sneak peak, reel) de series de ficción, docuseries y series de animación de HBO Max Latam, HBO Max EMEA, The Walt Disney Company Latin America, Paramount y Atresmedia, como avance de los estrenos más relevantes de producción original de Latinoamérica y de España, previo a su emisión en plataforma o cadena. Después de cada proyección habrá un keynote con los talentos creativos y ejecutivos involucrados en cada producción.

En Iberscreenings habrá lugar asimismo para Segunda Ventana, mercado de compra venta de series de ficción, docuseries, y animación de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, habladas en español y portugués, con derechos de venta disponibles en distintas plataformas y territorios (primera, segunda o tercera ventana). Las compañías que exhibirán contenido como distribuidoras en esta sección son 3C Films, Atresmedia, Banijay Rights, Beta Film, EO Media Distribution, Fremantle, Globo International Distribution, Kapow, Mega Global Entertainment (MGE), Movistar Plus+ International, Paramount Global Distributions, Portocabo, RTVE y Televisa/Univisión.

Ver Programación Iberscreenings: Capítulo UNO, Próximamente y Segunda Ventana.

Screenings Platino Cine

6 largometrajes iberoamericanos de ficción y documental, terminados o en estado avanzado de WIP (work in progress) serán presentados en los Screenings Platino Cine, en búsqueda de distribución, agente de ventas y compradores en el mercado europeo, americano e iberoamericano, con sesiones de proyecciones dirigidas exclusivamente a compradores y profesionales de la industria acreditados en el evento. Se podrán ver 60 años con Luz (Uruguay), Latido (México), Cuando duerme conmigo (México), Crossroads, el viaje circular de Boa Mistura (España), La Pecera (Puerto Rico, España) y La laguna rosa (México).

Ver Programa Screenings Platino Cine

Más de 50 compradores internacionales y 36 Screenings

En su conjunto, en Iberscreenings y Screenings Platino Cine se realizarán 36 screenings ante más de 50 compradores internacionales de las compañías 3C Films, A&E Networks, Alfhaville Cinema, Alterego, Arte France, Atresmedia, Begin Again Films, Bendita Film Sales, Beta Film, Canal Brasil, Canela Media, Caracol TV, Cinema Republic, Comarex, DirecTV Latam, Ecuavisa, EO Media, Feel Content, Film Factory Entertainment, Flow (Telecom Arg), France Television, Globo, HJ Holdings, Hulu Japon, Latam Pictures, Latido Films, Mediaset Italia, Moonrise Picture, Nippon Television Network Corporation, Paramount, Rai Cinema, Rivii, Samsung TV Plus, Somos Distribución, SomosTV, TBS SPARKLE, Teleantillas, Telemadrid, Televisión América Latina, The Walt Disney Company Latin America, Tohokushinsha Film Corporation, Tondero Distribución, Warner Media Discovery Latam, Weisner Distibution y ZDF Studios.

Ver Empresas Compradoras

Foro de Coproducción Platino Cine – SSIFF

Los diez títulos que formarán parte del Foro de Coproducción Platino Cine, en colaboración con el Foro de Coproducción Europa y América Latina del Festival de San Sebastián, son Amor, sexo y lágrimas, de Argentina; Antártica, de Chile, España y Argentina; Aquí hay dragones, de México y Colombia; Bajo el mismo sol, de República Dominicana; El Reino, de Colombia y Francia; Evasiónde Chile, Brasil y España; La balada del fénix, de México; Se queman de la misma forma, de Argentina; Una semana en Madrid, de Argentina y España; y Veterano, de México.

Más información Foro de Coproducción Platino Cine – SSIFF

Foro de Coproducción y Financiación de Series

En el primer Foro de Coproducción y Financiación de Series participarán Apus Animación y Contenido (Perú), Caballo Films (España), Coral Cine (Uruguay), El Estudio (España), Gato Grande Producciones (USA-México), Mondo TV (España), Onza (España), Storylab (Argentina), Zebra Producciones – Grupo iZen (España) y Zolking (México). Las diez compañías seleccionadas traen a Iberseries & Platino Industria proyectos seriales en fase de producción avanzada, en busca de coproducción y/o cofinanciación.

El proyecto iberoamericano más destacado del Foro de Coproducción y Financiación de Series participará en la próxima edición del mercado de contenidos audiovisuales de América Latina Ventana Sur (Buenos Aires, 28 noviembre – 2 diciembre) en su sección SoloSerieS, fruto del acuerdo entre ambos eventos y anunciado en la última edición del Marché du Film del Festival de Cannes.

Más información Foro de Coproducción y Financiación de Series

Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras

Ha sido seleccionados 132 proyectos, de los más de mil recibidos para participar en las sesiones de Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras de su segunda edición. Las empresas que evaluarán los proyectos de las distintas sesiones de Pitch son Ánima, Dandelooo, Delart Distribution, Dopamine, HBO Max Latin America, Punta Fina Factoría de Contenidos, Secuoya Studios, Sony Pictures Television, Sony Pictures International Productions, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Under The Milky Way.

Se llevarán a cabo sesiones de Pitch de las Comisiones de Filmaciones a los productores / Film Commissions to Producers, dirigidas a organismos gubernamentales y no gubernamentales, oficinas de turismo y entidades destinadas a la economía y el turismo en general.  Se realizarán presentaciones de ciudades o localizaciones de todo el mundo que brinden facilidades y condiciones favorables para la filmación o rodaje de películas, series y productos audiovisuales.

Participarán Andalucía Film Commission, Asturias Paraíso Natural Film Commission, Barceló Hotels & Resorts Latinoamérica, Buenos Aires Film Commission, Canary Islands Film, Cantabria Film Commission, Castilla-La Mancha Film Comission, Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, Grupo Posadas, Navarra Film Commission, Patagonia Film Hub, Río Negro Film CommissionSpcine (empresa de cinema e audiovisual de São Paulo) y Zaragoza Film Office.

Más información sesiones Pitch

Laboratorio de Contenidos: Taller de Showrunners

Por otro lado, Iberseries & Platino Industria vuelve a poner el foco en la formación de nuevos creadores con una segunda edición del Taller de Showrunners, que este año cuenta con proyectos de Argentina, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay,  y que tiene como objetivo ofrecer una formación específica en las labores del showrunner, abordando la escritura, producción y gestión de proyectos, así como el manejo y la capacitación de las destrezas precisas para desempeñar con éxito las tareas del showrunner en una serie premium en la actualidad.

Los tutores del Taller de Showrunners serán la periodista y guionista Carla Guimarães y el productor y guionista Tirso Calero, cuyo trabajo se completa con tres debates acerca de la situación actual de la cultura y la industria de las series en el espacio de coproducción iberoamericano, a cargo de tres reconocidos profesionales conocedores de la situación del mercado, la industria y la cultura audiovisual en estos momentos, como son Conchi Cascajosa, Guillermo Escalona y Carlos Molinero.

Ver proyectos Taller de Showrunners

Sección Cine y Educación

En Iberseries & Platino Industria habrá sesiones y Encuentros Platino Educa con conferencias para debatir sobre la aportación del cine como herramienta educativa en la enseñanza, la alfabetización audiovisual y la educación en valores. Dirigidos a todo tipo de público, pero preferentemente a profesores y educadores de todas las etapas escolares, así como a profesores de formación profesional.

Platino Educa es una plataforma educativa que utiliza el cine y el audiovisual para transmitir conocimientos, educar en valores, desarrollar habilidades, fomentar el pensamiento crítico y dar a conocer el lenguaje audiovisual. Su propósito es ayudar al profesorado a conseguir sus objetivos docentes a través de sus actividades.

Ver Programación Cine y Educación

Área de Mercado & Networking

37 stands de expositores estarán presentes en este punto de encuentro de empresas, profesionales e instituciones que conforman el tejido audiovisual iberoamericano. Un lugar de convergencia del sector, con el fin de crear sinergias y nuevas oportunidades de negocio. Entidades y organismos dedicadas al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual, también están presentes en este espacio.

Participarán AECINE (Asociación Estatal de Cine), ANDERSEN, CANCILLERÍA ARGENTINA, BIZKAIA, CANARY ISLANDS FILM, CASTILLA-LA MANCHA FILM COMMISSION, CIMUART (Instituto para el Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales de la Universidad de Alcalá), CREA SGR, ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), EGEDA, EGEDA / Platino, EGEDA Dominicana, EGEDA Latinoamérica, ELZABURU, FILM MADRID, IBERMEDIA, ICEX España Exportación e Inversiones, LA ROULOTTE, MADRID CONTENT CITY, MADRID FILM OFFICE, MADS (Madrid Audiovisual Drama School), + MEDIA, REGIÓN DE MURCIA, NEXUS, OFICINA MEDIA ESPAÑA, OM-MA, PROCOLOMBIA, REGIÓN DE VALENCIA, RTVE, SECUOYA STUDIOS, SPAIN FILM COMMISSION Y TELEVISA.

Espacio Virtual Matchmaking

Los acreditados profesionales pueden acceder al área privada de matchmaking, entorno virtual y zona de negocio online, que permite generar una agenda personalizada de reuniones y red de contactos, además de seguir actos, ponencias y keynotes relevantes, así como otros contenidos en streaming, y que ha tenido una gran aceptación, ya que actualmente hay más de 1.500 reuniones agendadas a través de la plataforma online.

Este espacio híbrido estará disponible hasta el 30 de septiembre de manera presencial, y hasta el 7 de octubre en modalidad virtual. Iberseries & Platino Industria cuenta igualmente con app de descarga para dispositivos iPhone y Android

Acceso Espacio Virtual

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.