tim-burton-el-laberinto

Inauguración ‘Tim Burton: El laberinto’


Tim Burton ha estado en Madrid presentando su exposición

Hoy se ha inaugurado la exposición de ‘Tim Burton: El laberinto’ ubicada en Espacio Ibercaja Delicias. El cineasta, que se convertirá en el primer embajador de Madrid, ha acudido a la presentación de la exposición y ha disfrutado de ella junto a todos los invitados.

La exposición creada por LETSGO se estrena a nivel mundial. En la presentación ha habido caras muy conocidas, como Javier Botet, Yolanda Ramos, Beli Basarte, Eduardo Noriega o Paco León.

Junto al director ha estado también José Luis Martínez-Almeida, que junto a Paco León han ayudado al cineasta a dar al botón que inauguraba la exposición.

A través de dicho botón los visitantes accederán por una puerta al azar al laberinto. Una vez dentro, como si se tratase de la película ‘Cube’, los pasmados visitantes irán recorriendo distintas salas. Habitaciones magníficamente tematizadas con cada una de las obras de Tim Burton, con figuras, imágenes en movimiento, dioramas gigantes y lo que nos ha parecido más valioso, dibujos originales. Hay más de quince salas pero mucho cuidado, una vez atravesada una puerta no se puede volver atrás y puedes llegar al final del laberinto y perderte alguna habitación sin posibilidad de volver a entrar. La calidad del montaje de la exposición es impresionante y permite sumergirse en todas y cada una de las películas. En cada propuesta cambian las puertas, el suelo, las paredes y por supuesto el material que vemos. Os encontraréis con reproducciones que van desde personajes interpretados por Johnny Depp hasta reproducciones enormes de esos personajes que han recreado las fantasías del autor en stop motion.

‘Tim Burton: El laberinto’ se puede ver a partir de el 29 de setiembre de jueves a domingo con pases cada 30 minutos. Las entradas ya están a la venta a través de la web:  timburtonlaberinto.com

A continuación tenéis fotografías de la inauguración a la que acudió Burton y fotografías de la exposición. Seguidamente información práctica.

Horarios

De jueves a domingo, de 10:30h. a 13:30h. y de 17:00h. a 20:30h.

Pases cada 30 minutos.

Precios:

Desde 14,00€

Contiene efectos estroboscópicos

Espectáculo recomendado para mayores de 14 años

Aquí os dejamos las fotos de la presentación de ‘Tim Burton: El laberinto’.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Inauguración ‘Tim Burton: El laberinto’

  • Roberto

    Una verdadera lástima. La exposición es muy interesante y didáctica, pero el hecho de que forzosamente haya que elegir salas y no se pueda ver la exposición en su totalidad… ¿Se entendería que en el Museo del Prado haya que elegir entre Las Meninas o El Jardín de las Delicias? Entonces no entiendo por qué hay que elegir entre ver a Jack Skellington y a Lock, Shock y Barrel, o a la Reina de Corazones y a sus cartas soldado o al Joker y Pingüino.
    Aunque antes del recorrido te indican que solo verás 15 salas de 27

    La idea del laberinto hace que te pierdas cosas que te hubiera hecho ilusión ver, y por 25 euros es inaceptable.