hermitage

Crítica: ‘Hermitage. El poder del arte’


Sinopsis

Clic para mostrar

Documental centrado en el «Hermitage Museum» de San Petersburgo (Rusia), creado hace más de dos siglos y con una enorme colección artística que lo convierte en el segundo museo más grande del mundo.

Crítica

Un documental lleno de historia del que disfrutaréis muchísimo

hermitageEl próximo mes de abril llegará a nuestras salas de cine, el documental ‘Hermitage. El poder del arte’. Dirigido por Michele Mally y basado en la idea de Didi Gnocchi, el documental nos abre las puertas de uno de los museos más importantes de todo el mundo.

Con más de tres millones de obras de arte y con 66.842 metros cuadrados de espacio expositivo, el Hermitage, sigue siendo uno de los grandes pilares de San Petersburgo. Como curiosidad comentar que solo el 3% de todas sus obras están expuestas para el público.

Toni Servillo (‘La gran belleza’) nos guía pro los pasillos del museo explicándonos y contándonos la gran historia que esconde tras sus pareces.

Como el propio título indica, el Hermitage, además de ser una sala de exposición, fue en su época una muestra de poder y un intento de acercarse a la cultura europea que muchos rusos querían. Catalina II o Pedro III fueron los encargados de que éste existiera. Llegaron a llamar a la ciudad la Venecia del Norte.

En el documental veremos algunas de las obras más importantes de este museo. Una de las imágenes que más queda grabada en nuestra retina es un gran reloj de cuco con un enorme Pavo Real. Adquirido por la emperatriz Catalina II de Rusia, fue creado por James Cox en la década de 1770. Es el reloj autómata conservado más grande del mundo.

Otras de las obras que podemos ver es David despidiéndose de Jonatán de Rembrant, que es la primera obra que se compró para el museo. O la gran estructura arquitectónica sujetada por enormes figuras de Atlas, como si de las cariátides se tratasen.

El documental me ha parecido interesantísimo, es historia, historia del arte, todo ello acompañado por la música de Dmitry Igorevich Myachin. Logra transportarnos a San Petersburgo y hacernos visitar tranquilamente esta gran obra de arte que es el Museo Hermitage.

Pero no solo obras de arte encontramos en este museo, también conoceremos otros departamentos que quizás no sean tan conocidos pero son importantísimos. Como el Departamento de restauración y el de arqueología.

Sin duda ‘Hermitage. El poder del arte’ es una buena manera de terminar la semana, una lección de historia que os mantendrá pegados a la pantalla y os deleitará con bellas imágenes.

 Ficha de la película

Estreno en España: 16 de abril de 2021 aplazado. Título original: Ermitage. Il potere dell’arte. Duración: 90 min. País: Italia. Dirección: Michele Mally. Guión: Didi Gnocchi, Giovanni Piscaglia. Música: Dimitri Myachin. Fotografía: Marco Alfieri. Reparto principal: Tonu Servillo. Producción: 3D Produzioni, Nexo Digital, Ermitage Italia, Sky Arte HD, Villaggio Globale International. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Documental. Web oficial:

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.