harry potter reencuentro 1

Crítica: ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’

Un reencuentro mágico que hará las delicias de los pequeños y los mayores de la familia

harry potter reencuentro 1Este año nuevo comienza de una manera fantástica y es que el reparto de Harry Potter vuelve a juntarse 20 años después del estreno de su primera película, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. El 12 de noviembre bajo una gran expectación se proyectó en Reino Unido, aquí en España tuvimos que esperar un poquito más, el 30 de noviembre de 2001 Harry Potter llegó a nuestras salas y a nuestros corazones.

Si, soy fan de la saga, evidentemente, las hay mejores, peores y entiendo que no a todo el mundo le guste. Pero si que es cierto que ‘Harry Potter’ ha sido una de las grandes sagas para los más pequeños que han ido creciendo con los protagonistas. Y como a mí a muchos seguidores este reencuentro va a ser una de las mejores cosas para ver el 1 de enero de 2022. Ese día, podremos ver este reencuentro en HBO Max.

Con la llegada de las cartas de Hogwarts, comenzamos a ver a los actores de las cintas. Este reencuentro está dividido en una serie de capítulos en los que vemos a los diferentes directores de la saga. Desde Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y terminando con David Yates.

Cada uno de ellos van comentando la importancia de dirigir aunque fuese una de las cintas de Harry Potter y de su granito de arena en la historia. Vemos la oscuridad que le dio Alfonso Cuarón y que siguió Mike Newell. La luz con la que empezaron las películas gracias al toque de Chris Columbus y la acción que necesitaban las últimas cintas vinieron de la mano de David Yates.

De cierta manera, quizás el más importantes de los cuatro ha sido Chris Columbus, pues al final fue el encargado de elegir a sus actores y al trío protagonista que tenían la difícil labor de encarnar a la perfección a Harry, Hermione y Ron. Y vaya si lo consiguió.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, como en las cintas son los grandes protagonista de este reencuentro. Nos harry potter reencuentro 1muestran su orgullo por pertenecer a esta saga. Además de comentarnos sus escenas favoritas, lo emocionante de trabajar con gente tan grande en el campo de la actuación e incluso al finalizar el rodaje todos los sentimientos que surgieron.

Ralph Fiennes, Gary Oldman, Bonnie Wright, Evanna Lynch, Jason Isaacs, Tom Felton, Alfred Enoch, Helena Bonham Carter, Matthew Lewis, Robbie Coltrane, James Phelps u Oliver Phelps entre muchos otros.

Les vemos llorar y reír de la emoción al recordar tantos años juntos. Además hay un momento muy emotivo cuando recuerdan a los actores y actrices del elenco que ya no están aquí.

No puedo decir mucho más, al final es un reencuentro, como pudimos ver con el de Friends. Pero si que es cierto que volver a verlos a todos en los distintos escenarios de las películas emociona bastante y os aseguro que cuando lo terminéis vais a sentir la necesidad de hacer maratón de Harry Potter. Para terminar del todo, os aseguro que no podían haber terminado este reencuentro de mejor manera. Ya me entenderéis cuando lo veáis.