Godzilla x Kong: The New Empire

Crítica: ‘Godzilla y Kong El nuevo imperio’

En qué plataforma ver Godzilla y Kong El nuevo imperio

¡La batalla épica continúa! El Monsterverse cinematográfico de Legendary Pictures retoma el explosivo enfrentamiento de «Godzilla vs. Kong» con una aventura totalmente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza aún por descubrir que se oculta en nuestro mundo, poniendo en peligro su propia existencia… y la nuestra.

Grandes peleas y más kaijus, no se puede pedir mas

Godzilla y Kong El nuevo imperio (1)Soy fan declarada de cualquier película en la que salga Godzilla, lo admito, no me resisto a ese gran monstruo nuclear que destruye ciudades de un coletazo. Y si añadimos a ese gorila gigante sacado de Isla Calavera ¿Qué más le puedes pedir a una película?

Pues si, puedes pedirle más. Más titanes, más destrucción, más simios. Todo lo que tu quieras. Eso es ‘Godzilla y Kong: El nuevo Imperio’ una cinta en la que crean una mitología propia para la Tierra Hueca y en donde nos reencontraremos con titanes que pensábamos perdidos.

Adam Windgard, director de la olvidable ‘Death Note’ y por supuesto de ‘Godzilla Vs Kong’, nos trae esta estupenda aventura en la que vemos grandes titanes por todos lados luchando por que sí, sin más. Son monstruos y es su manera de vivir.

Regresamos a la Tierra Hueca, un mundo en el que King Kong, está aprendiendo a vivir en soledad, algo que no le hace demasiada ilusión. Es un animal familiar y demanda compañía. Pero pronto tendrá con quien no aburrirse y es que encuentra una civilización de simios muy peligrosos que se lo pondrán muy difícil.

Mientras tanto, Godzilla anda por todo el mundo acabando con las distintas amenazas que asolan a la humanidad. Cádiz, Roma, Gibraltar o Egipto, son algunas de las ciudades que este ser termina destruyendo a la vez que salvando. Eso sí, por supuesto, no se dice en este tipo de películas, pero la cantidad de seres humanos que mueren debe ser tremenda, pero aquí no importan. Importan los titanes.

Y es que, muchas veces en esta saga de películas, siempre lo digo, me sobra la trama de humanos, aunque en este caso, han sabido que ambas congenien bien. Godzilla y Kong El nuevo imperio (2)Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, regresan a este universo de kaijus. Mientras que Dan Stevens comienza su aventura en esta nueva cinta, dándonos un papel maravilloso como veterinario de Kong. Además hacen alguna alusión a Ace Ventura, ese gran detective de mascotas que nos gusta a tantos.

Los efectos visuales son una tremenda pasada. Al final casi toda la película es CGI y está tan bien realizados que es una maravilla. Los nuevos diseños de kaijus están genial. Por no decir los nuevos simios, que dan verdadero pavor. Estos simios que muestran el lado oscuro de la humanidad. Al contrario que Kong, que nos muestra su lado más bondadoso, pese a su gran fuerza bruta.

‘Godzilla y Kong: El nuevo Imperio’ hay que verla en las salas de cine, no os defraudará. Uno de los estrenos de la semana, divertida, llena de aventuras y con unas grandes peleas en las que se destruyen ciudades sin ton ni son.

Estreno en España: 27 de marzo de 2024. Título original: Godzilla x Kong: The New Empire. Duración: 114 min. País: EE.Uu. Dirección: Adam Wingard. Guion: Terry Rossio, Simon Barrett, Jeremy Slater. Música: Junkie XL, Antonio Di Iorio. Fotografía: Ben Seresin. Reparto principal: Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns, Fala Chen. Producción: Legendary Entertainment, Screen Queensland, Warner Bros. Distribución: Warner Bros. Pictures. Género: ciencia ficción. Web oficial: https://godzillaykong.entradaswb.com/