Friki-Con

Nace la Friki-Con en Sevilla La Nueva


Con actividades e invitados como Lorenzo Beteta (voz de Mulder)

Pronto va a celebrarse un nuevo evento que reunirá a los fans de las series, las películas, el género fantástico en general. Va a tener lugar la primera edición de Friki-Con y esto sucederá en la tarde del día 3 de abril prolongándose durante sábado 4 y domingo 5. El recinto escogido es el Pabellón Municipal Adolfo Suárez de Sevilla La Nueva, allí es donde Un Mundo a Otra Escala junto al Ayuntamiento de Sevilla La Nueva van a congregar a los seguidores de las ficciones más famosas en un evento que además es gratuito y para todos los públicos.

En esta primera edición contarán con la visita de un afamado actor y director de doblaje Lorenzo Beteta. Su voz es harto conocida por haber sido usada en personajes como Mulder en ‘Expediente X’, Jack Sephard en ‘Perdidos (Lost)’ o Joel en el videojuego ‘The last of Us’. No es el único invitado del evento. También estarán Blanca Hualde, voz de Sansa Stark en ‘Juego de Tronos’ y Lucia Pérez García, voz de Anna (de niña) en ‘Frozen’.

Habrá diferentes organizaciones o asociaciones que harán que lo pasemos en grande y veamos el material más fiel que podamos imaginar. El club oficial de Harry Potter España aportará actividades lúdicas. El Club oficial de la serie ‘V’ llamado V Squad Fuenlabrada hará gala de sus trajes, replicas y atrezzo iguales a los de la serie original, para poder hacerse fotos con el público y ambientar los diferentes días del evento. Y los talentosos luchadores de Versus Madrid realizarán diferentes demostraciones del uso de las espadas láser y como se realizan las batallas más famosas de Star Wars.

En el recinto habrá partidas en maquinas Arcade clásicas, Juegos de Rol y de mesa para toda la familia por Dungeon20, no faltarán stands de tiendas de Merchandising, exposición de Cine de Terror y productos artesanales, conferencias sobre el Cine y la influencia de diferentes géneros como el Cómic, los videojuegos o el cine fantástico. Y la empresa Sweet Town durante el evento dispondrá para todos los asistentes sus productos alimenticios Americanos tales como palomitas, refrescos, algodón de azúcar y dulces artesanales.

Actualización: el evento ha sido aplazado, no cancelado. Se esperan noticias para nuevas fechas.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.