flixolé san valentín

FlixOlé está preparado para San Valentín


Títulos que nos recomienda la plataforma para el 14 de febrero

El amor forma parte de la historia del cine. Los romances tienen un género propio y se cuelan en todo tipo de películas. Es por ello que no es difícil encontrar películas que ver con nuestras parejas en San Valentín y más ahora que se imponen planes caseros o en cines que aseguran todas las garantías sanitarias. Otra de las plataformas que se prepara para ese día es FlixOlé. San Valentín podrá ser distinto si nos acercamos a la lista que nos aportan en este sitio en el que tenemos títulos digitalizados y restaurados.

El cine realizado en España tiene multitud de películas románticas. Las hay que se centran específicamente en el día de los enamorados como ‘El día de los enamorados’ (Fernando Palacios, 1959) y su secuela, ‘Vuelve San Valentín’ (Fernando Palacios, 1962), en la que San Valentín ha de volver a la tierra para ayudar a algunas parejas a resolver sus conflictos sentimentales, un par de películas que marcaron una época y una tendencia, la de la comedia romántica de sabor e imaginario netamente español.

flixolé san valentínY nos proponen otros títulos populares como ‘Amor bajo cero’ (Ricardo Blasco, 1960), una de las estupendas comedias protagonizadas por Tony Leblanc y Concha Velasco, esta vez en un puerto de nieve; ‘Cariño mío’ (Rafael Gil, 1961), con Vicente Parra y la alemana Marianne Hold, una historia de amor, nobleza y equívocos; ‘Mi noche de bodas’ (Tulio Demicheli, 1961), con Concha Velasco, sobre el malentendido casi insalvable que puede provocar un regalo inoportuno o ‘Cuatro noches de boda’ (Mariano Ozores, 1969), con Concha Velasco y Alfredo Landa, una historia coral en al que tres parejas ante el altar recuerdan cómo han llegado hasta ese momento.

Somos un país de grandes cantantes y desde luego no íbamos a quedarnos atrás en el género musical. Es por ello que una buena idea podría ser ver películas como ‘Una chica para dos’ (León Klimovsky, 1966), protagonizada por el Dúo Dinámico, una comedia de enredo sobre la suplantación de personalidad; ‘Amor en el aire’ (Luis César Amadori, 1967), una película que logró juntar a Rocío Dúrcal con Palito Ortega, una extraordinaria comedia romántica y musical; ‘Las cuatro bodas de Marisol’ (Luis Lucia, 1967), con una Marisol que empieza a mostrar su carácter rebelde y pop, lo que hace que quiera dar un escarmiento al productor que intentó seducirla; ‘Amor a todo gas’ (Ramón Torrado, 1968), la película que lanzó a la popularidad a Peret, en la que interpreta a un taxista que se enamora de una cantante que sin embargo esconde su identidad o ‘No somos ni Romeo ni Julieta’ (Alfonso Paso, 1968), una versión castiza en forma de comedia del clásico de Shakespeare, con la famosa canción de Karina de fondo.

En el catálogo de FlixOlé para este San Valentín por supuesto que hay películas de este siglo XXI. ‘Bienvenido a casa’ (David Trueba, 2006), trata sobre una joven pareja que se instala en un piso por primera vez, sin saber que lo más difícil del amor es la convivencia; ‘7 minutos’ (Daniela Fejerman, 2009), es una divertida comedia sobre la necesidad de encontrar el amor rápidamente y sin apenas esfuerzo; ‘Dieta mediterránea’ (Joaquín Oristrell, 2009), nos plantea un triángulo amoroso entre fogones o ‘La montaña rusa’ (2012), consistente en comedia de Emilio Martínez Lázaro, protagonizada por Ernesto Alterio, Verónica Sánchez y Alberto San Juan, sobre lo difícil que es combinar a veces amor y sexo.

Y es indudable que somos capaces de reírnos de todo, por supuesto también de los amores y desamores. Sugerencias como las siguientes podrían amenizar el domingo en una época como la que vivimos. ‘I Love You Baby’ (Alfonso Albacete, David Menkes, 2001), con Jorge Sanz  y Tiare Scanda, una película sobre lo difícil que es aceptar algunos sentimientos; ‘No dejaré que no me quieras’ (José Luis Acosta, 2002), una historia de hombres torpes que pactan vengarse cada uno de la pareja del compañero, plan que obviamente acaba haciéndose añicos por su torpeza; ‘8 citas’ (2008), la primera película de Rodrigo Sorogoyen, dirigida junto a Peris Romano, una comedia generacional y coral sobre todos los procesos que tiene el amor, desde el flechazo hasta la monotonía, o de ‘El amor no es lo que era’ (Gabriel Ochoa, 2013) una preciosa cinta sobre cómo los grandes nunca se olvidan, pese al tiempo o la distancia.

Y para seguir homenajeando el centenario de Berlanga, FlixOlé ha querido incluir una comedia romántica distinta, ‘Vivan los novios’ (Luis García Berlanga, 1969), la ácida visión del matrimonio de nuestro genio más querido.

Todas estas películas están disponibles en FlixOlé en versiones digitalizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido. Está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.