woman documental

2000 mujeres de 50 países diferentes hablan en ‘Woman’


Estreno el 5 de marzo en cines

Desde Adso Films nos ha llegado un proyecto muy interesante y aún más inclusivo. ‘Woman’ es una película que estará en cines y que da voz a 2000 mujeres pertenecientes a 50 países y culturas diferentes. El objetivo es hacer un retrato del mundo a través de los testimonios y ojos de mujeres cuya vida ha sido determinada por una variedad enorme de factores.

woman documentalEste documental ha sido realizado por la directora ucraniana Anastasia Mikova y el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand y pudo verse en la sección oficial del Festival de Venecia. Mikova fue la editora jefe de la serie documental ‘Earth From Above’ y Arthus-Bertrand (a quien conoció en ese documental) fue ha sido nombrado “Embajador de Buena Voluntad” del Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA) en 2009.

Sinopsis oficial:

‘Woman’ responde al deseo de mirar el planeta con los ojos de una mujer. La película nos lleva por todos los rincones del mundo para conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar.

Es un reflejo actual de la sociedad, donde a menudo la mujer sufre desigualdades y se enfrenta a dificultades, pero también es un canto al empoderamiento del género femenino y a su capacidad y fuerza interior para cambiar el mundo.

Basado en encuentros en primera persona, el proyecto aborda temas como la maternidad, la educación, el matrimonio, la independencia económica, la menstruación o la sexualidad.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.