hail satan?

Filmin nos acerca a la organización El Templo Satánico


‘Hail Satan?’, estreno el 19 de febrero

El próximo 19 de febrero tendremos un nuevo documental en Filmin, de esos curiosos y conflictivos, tipo ‘El infiltrado’. ‘Hail Satan?’ es el título del documental de 95 minutos que rebusca en los orígenes y fundamentos de la organización denominada El Templo Satánico. La película, dirigida por Penny Lane, presentada en Sundance y premiada en Sitges, ofrece una mirada actual y mordaz a este grupo religioso no teísta cuyo compromiso con la justicia social y política ya ha congregado a decenas de miles de adeptos en todo el mundo.

hail satan?“El ateísmo es aburrido” sentencia Lane, “sólo afirma lo que no eres. No aporta una mitología ni un conjunto de valores; carece del sentido de comunidad”. El Templo Satánico que nació en 2013 como una broma, promueve los Derechos Humanos, la separación entre la Iglesia y el Estado y el aborto legal, así como la lucha en contra de la discriminación hacia los colectivos minoritarios. Pese a ser un movimiento filosófico y no creer en un Dios, adoptan el símbolo de Baphomet –deidad satánica– para representar la irreverencia y la rebelión frente a la tiranía del Estado. Consideran necesaria una reinvención del concepto de religión y poner fin a la ciega obediencia de los creyentes.

‘Hail Satan?’ es testigo de las manifestaciones que tienen lugar frente a ciertos espacios religiosos en un llamamiento a respetar la libertad de culto. También recoge declaraciones de algunos adeptos, entre ellos su cofundador, Lucien Graves: “Entiendo que haya gente a quien le cause rechazo que alguien se identifique como satánico, dado que existe la idea de que Satán es el autor de todo el mal y la crueldad en el mundo. Sin embargo, espero que sean lo suficientemente comprensivos como para intentar ver lo que realmente hacemos, juzgarnos por nuestras acciones y revisar sus ideales acerca del satanismo”.

En el reportaje veremos rostros como los de Jex Blackmore, Chalice Blythe, Nicholas Crowe, Sal De Ciccio, Cecil B. DeMille y Lucien Greaves.

Sinopsis oficial:

‘Hail Satan?’ nos acerca al repentino auge e influencia del controvertido grupo religioso conocido como El Templo Satánico. La cámara de Penny Lane recoge con mucho sentido del humor los sucesos que se desencadenan durante las manifestaciones de varios grupos satánicos frente a determinados espacios religiosos, llamando a los fieles a respetar la diversidad de cultos religiosos y señalando a las autoridades corruptas como las responsables de la falta de libertad religiosa.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.