filmin cines 2021

Filmin anuncia más películas que pondrá en cines antes que online


‘La pintora y el ladrón’ y ‘Del inconveniente de haber nacido’

A las películas anunciadas el pasado mes de septiembre Filmin suma otros estrenos que pondrá en cines antes que en su plataforma. Una apuesta por las salas de exhibición en pantalla grande que viene en uno de los peores momentos históricos de la industria. Ya estrenó ‘Josep’, ‘She Dies Tomorrow’ o ‘Lux Aeterna’. Ahora anuncia dos más: ‘La pintora y el ladrón’ y ‘Del inconveniente de haber nacido’.

‘La pintora y el ladrón’

5 de febrero

Sin lugar a dudas, uno de los grandes documentales de la temporada. Premio del Público en la última edición de Atlàntida Film Fest, galardonada en Sundance y posible candidata al Oscar según algunos analistas.

La segunda película del noruego Benjamin Ree retrata una historia de amistad conmovedora y tremendamente humana: la que comparten la pintora checa Barbora Kysilkova y Karl Bertil-Nordland, el ladrón que robó dos de los cuadros más valiosos de una de sus exposiciones. Tras conocerse en los juzgados, Barbora insiste en pintar un retrato de Karl, y entre los dos nace una inesperada relación de calidez y confianza que deberá hacer frente a los demonios que habitan dentro de ambos.

‘Del inconveniente de haber nacido’

26 de febrero

Presente a concurso en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, y premiada en la última edición del Festival de Berlín, esta poética y controvertida película de la austriaca Sandra Wollner («The Impossible Picture») imagina un futuro en el que robots con una perfecta apariencia humana suplen la ausencia de nuestros seres queridos, para relatarnos la historia de una niña androide, Elli, que vive con un hombre al que llama padre.

La película, que toma su nombre de la obra homónima del escritor y filósofo Émile Cioran, se adentra en conceptos como la memoria, la ontología y la identidad, llevando el debate sobre la inteligencia artificial al formalismo austriaco de directores como Haneke o Seidl.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.