Animayo estará en Madrid los días 16 y 17 de diciembre


 Los días 16 y 17 tenemos cita en CaixaForum Madrid, pues esos días tendrá lugar el  Festival de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos.

El XI Festival Internacional Animayo, aterriza en Madrid los próximos 16 y 17 de diciembre, procedente de Los Ángeles donde ha celebrado su evento propio en una de las escuelas más importantes del mundo, Los Angeles Film School, además de proyectar su palmarés en estudios como Walt Disney Animation, Dreamworks Animation y Sony Pictures Animation.

Animayo Madrid es una producción realizada en colaboración con U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y la Obra Social «La Caixa» y como hemos dicho se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en Caixa Forum Madrid. Lo hará de la mano de grandes estrellas, escuelas y estudios de animación, efectos visuales, videojuegos internacionales. Un evento único en el que se podrá participar de numerosas manifestaciones artísticas, entornos creativos multiplataforma, proyecciones y las últimas novedades y avances del sector audiovisual.

Animayo Madrid 2016 contará con alguno de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadores digitales e ilustradores de reconocido prestigio internacional que han trabajado para grandes compañías.

Durante el festival se proyectará el Palmarés Oficial de Animayo 2016, que reunirá los premios Animayo a la animación, los efectos visuales y los videojuegos de esta edición. El programa incluye también el estreno en Madrid de la película checa «Historias Mortales» de Jan Bubenicek y un especial de cine eslovaco hecho por mujeres.

El aparado de talleres de Animayo Madrid, incluirá, Taller de diseño de Personajes impartido por Borja Montoro, Master Class con demo en directo y taller sobre nuevas formas de videocreación con técnicas fractales en 3D impartido por Patryk Kyzny, Taller intensivo de Zbrush impartido por Rafael Zabala y un Taller de Robótica para niños y padres.

También la realidad virtual estará muy presente a través de un espacio de experiencias con Olorama Technology, que permite incorporar el sentido del olfato en el cine, museos… InMediaStudio mostrará una cabina de teletransporte en el que sentir el olor y el viento y muchas sorpresas más.

La Obra Social “La Caixa” impulsa el itinerante Animayo dentro de su objetivo, compartido con el Festival, de trabajar para conseguir una sociedad con más oportunidades, de impulsar iniciativas sociales, invertir en investigación y educación y difundir cultura y la ciencia. La Obra Social “La Caixa” y CaixaForum Madrid apuestan por la cultura como herramienta de crecimiento personal y de cohesión social. De ahí su esfuerzo por acercarla a todos los públicos a través de sus centros permanentes. Porque la cultura tiene que estar al alcance de todos.

También U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, primer centro universitario especializado 100% en la formación en todas grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: la ingeniería de software; el arte, diseño visual y animación; diseño interactivo y videojuegos y la dirección de empresas tecnológicas, apoya la propuesta Animayo. U-tad, es una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital.

Además de Madrid, Animayo pasará por Barcelona el próximo mes de enero, y estará en Lanzarote en el mes de marzo; teniendo previstas itinerancias también en la capital lusitana; Lisboa, sin olvidar su paso por Bombay, en La India.

Animayo Madrid ha sido posible gracias a la colaboración de estas instituciones y entidades: U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, Fundación “La Caixa”, CaixaForum el Centro Checo de Madrid, el Instituto Polaco, el Centro Eslovaco y Novotel Madrid Center.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.