fernando fernán gómez centenario

Así celebrará A Contracorriente Films el Centenario de Fernando Fernán Gómez


Un regreso a su filmografía y un recorrido a su vida

El 28 de agosto de este 2021 se cumplen cien años del nacimiento de un grande de la interpretación como Fernando Fernán Gómez. Y para celebrar este centenario A Contracorriente Films (junto con el centenario de Berlanga) ha sacado una iniciativa que nos acercará de nuevo a tres de sus películas más emblemáticas.

‘La vida por delante’ (1958) escrita, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez junto a Analía Gadé, José Isbert y Félix de Pomés, entre otros.

‘Los palomos’ (1964) dirigida por Fernán Gómez, quien también firma el guion junto a José María Rodríguez Méndez, está protagonizada por José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Mabel Karr y Fernando Rey.

‘El extraño viaje’ (1964) dirigida por Fernando Fernán Gómez y protagonizada por Carlos Larrañaga, Tota Alba, Lina Canalejas, Rafael Aparicio, Jesús Franco y Sara Lezana.

Tres clásicos de la filmografía de director español que formarán parte de las reposiciones y eventos que se llevarán a cabo dentro del homenaje al gran director, actor y dramaturgo. Todo el centenario culminará en una edición coleccionista en Blu-ray con algunas de sus películas más emblemáticas en su faceta de director, actor y dramaturgo.

Además habrá otros trabajos que Fernán Gómez realizó desde distintos roles. ‘¡Bruja, más que bruja!’ que dirigió en 1977, su obra como dramaturgo ‘Las bicicletas son para el verano’ (1984) o películas que interpretó como ’Soldados de plomo’ (1983), ‘Moros y cristianos’ (1987), ‘127 millones libres de impuestos’ (1981), ‘Los restos del naufragio’ (1978), ‘¡Jo, papá!’ (1975) y ‘El amor del capitán Brando’ (1974).

Por último se podrá ver el documental ‘Viaje a alguna parte’ dirigido por Helena de Llanos. La nieta de Fernando Fernán Gómez nos lleva a un recorrido por la carrera profesional del español y un esbozo de la forma de afrontar la vida por parte del actor y su compañera Emma Cohen.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.