expomanga 2016

Expomanga 2016


Primer Expomanga que la Asociación Española de Amigos del Cómic organizan en Ifema. Primer evento también dentro del Circuito Europeo Easyfairs que amplía las fronteras de este salón a nivel continental. Una mejora que muchos seguidores de Expocómic y Expomanga vienen deseando desde hace tiempo.

Este artículo está centrado únicamente y por desgracia en la jornada de ayer sábado ya que es cuando nos ha sido posible acudir. Por desgracia porque nos hemos perdido la masterclass de Masassumi Kakizaki, el concurso principal de cosplay o el taller de Amigurumis. Pero pudimos entrevistar a Vito Sicilia (en unos días publicaremos sus palabras), asistir a las charlas de Kenny Ruiz y Xian Nu Studio, ver la actuación de Yami Tabby, el concurso de cosplay Steampunk, ver algunos torneos o lanzarnos gritando ¡al turrón! con el furor de Gacela Thomson en el stand de Humor Amarillo The Race, el cual, casi lo completamos, pero nos dimos el trompazo como el chino Cudeiro.

Pese a que en este tipo de salones la supremacía de los puestos de merchandising es patente, podéis comprobar que no consisten solo en ir de tiendas. Basta con consultar su programa. Además, la oferta culinaria se ha ampliado bastante con varios puestos de comida asiática y otras alternativas (a parte de la cafetería del propio pabellón). Está gustando que se mantenga el Artist alley pues se descubren nuevos talentos y los visitantes pueden acercarse a los autores. También que se fomente el cosplay infantil pues dada la edad de los asistentes está claro que las nuevas generaciones empiezan a apostar fuerte por el noveno arte.

Se entregaron los premios del salón. Hubo premiados como Kenny Ruiz al Mejor Manga de Autor en Español por “Dos espadas 4”, “Tokyo Goul” como mejor Anime en España, “5 elementos” como Mejor ‎Fanzine o ‪‎Webcomic ‎manga, Mayte Mira como Mejor actriz de doblaje o “One Punch Man” como Mejor Manga en España.

Más espacio y más comodidades. Si en 2015 Expomanga contó con 12.000 metros cuadrados, este año con su nuevo hogar dispone de unos cuantos miles de metros más. Se ha trasladado al pabellón 12 de Ifema que según su web oficial cuenta con una superficie bruta de 14.400 metros cuadrados. Esto ha supuesto una mejora en los servicios y en la velocidad de las taquillas, aunque algún instante de caos se ha podido ver.

Quedamos a la espera de conocer ya se ha publicado la cifra total de asistentes, pero estamos seguro que será superior a la de anteriores ediciones. No nos fuimos del evento marcados con el ya clásico sello del logotipo de la asociación, pero si con una pulsera rosa, negra… que nos deja un buen recuerdo tras habernos divertido bastante y haber descubierto a varios e interesantes autores.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky CarrasFrancisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.