escape room 2 (2)

Crítica: ‘Escape Room 2: Mueres por salir’


Sinopsis

Clic para mostrar

‘Escape Room 2: Mueres por salir’ es la secuela del exitoso thriller psicológico que aterrorizó a espectadores alrededor del mundo. En esta entrega, seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad.

Crítica

Igual de poco original, pero con mejores salas de escape

Escape Room 2 Mueres por salir CartelEl 13 de agosto llega ‘Escape Room: Mueres por salir’ a nuestras salas de cine. Volvemos al juego de la mano de los creadores de la anterior cinta, director y actores vuelven a la carga a darnos más tensión dentro de una habitación.

Zoey obsesionada por todo lo que les hicieron quiere destapar y lograr meter en la cárcel a sus captores. Ben, está en deuda con ella y decide a su pesar ayudarla en todo lo que está planeando.

Tras ver diversas pistas, Zoey decide que su destino es Nueva York y que allí podrá tende una trampa a Minos, la empresa que realizó todo el juego. Pero por desgracia los que caerán en la trampa serán ellos, si no, no tendríamos nueva película que para ver este verano.

La primera película ya era poco original en cuanto a temática. Al final, hemos visto muchas películas similares de este estilo (aquí os hablamos de algunas de ellas). Pero si que es cierto, que la genialidad que tiene son las distintas habitaciones que vamos encontrando a lo largo de la cinta. Cada una distinta y turbia.

En ‘Escape Room: Mueres por salir’ ocurre exactamente lo mismo, sí que hay un pequeño giro al acercarse el final, pero nada del otro mundo. Sí que es cierto que es mucho más apresurada con todo. Vamos pasando de habitación en habitación sin un pequeño descanso, haciendo que todo sea demasiado rápido. Está bien, porque le da ritmo a una historia que ya nos han contado, pero a la vez estresa bastante. Cosa que logra que la película sea muy amena y que además no aburra.

Las actuaciones son creíbles,  sencillas, tampoco se les pide mucho más que sufrir con las distintas trampas. Caras nuevas en el reparto y por supuesto caras conocidas a través de los protagonistas y diversos flashbacks. Taylor Russell, Logan Miler, Indya Moore, Holland Roden, Thoman Cocquerel, Carlito Olivero… entre muchos otros son parte del reparto de esta nueva entrega.

Como he dicho, las salas también protagonistas y en esta segunda parte se lo han currado mucho más. Tenemos bobinas de Tesla, lluvia ácida o una bonita playa. En estas habitaciones nuestros protagonistas volverán a intentar sobrevivir y a darle al coco para no morir.

Así que ya tenéis una nueva excusa para asistir al cine y pasar una tarde-noche de tensión en las distintas habitaciones que les ofrecen a nuestros protagonistas de ‘Escape room: Mueres por salir‘. Un cinta sin complicaciones y que si os gustó la primera  parte no os va a defraudar.

Ficha de la película

Estreno en España: 30 de julio de 2021. Título original: Escape Room: Tournament of Champions. Duración: 88 min. País: EE.UU. Dirección: Adam Robitel. Guion: Maria Melnik, Daniel Tuch, Will Honley. Música: John Carey, Brian Tyler. Fotografía: Marc Spicer. Reparto principal: Taylor Russell, Logan Miller, Indya Moore, Holland Roden, Thomas Cocquerel, Carlito Olivero, Deborah Ann Woll. Producción: Columbia Pictures, Original Film, Shaken Not Stirred, Moonlighting Films. Distribución: Sony Pictures. Género: suspense, terror. Web oficial: https://www.sonypictures.com/movies/escaperoomtournamentofchampions

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.