Borja Montoro

Entrevistamos a Borja Montoro dibujante de películas como ‘Gru’ o ‘Vaiana’


¿Nos compartes?

El español Borja Montoro habló con nosotros durante el Keyframe Spain 2017.

Resumir una carrera de casi treinta años es sumamente difícil y lo mejor es dejar que nuestro protagonista de hoy lo haga por sí mismo. Borja Montoro ha puesto su arte al servicio de la animación durante casi treinta años. Películas como ‘Tarzan’, ‘Vaiana’, ‘Zootrópolis’ y dentro de poco ‘Gru 3. Mi villano favorito’ llevan personajes que previamente han pasado por sus lápices.

Pudimos hablar con él pues acudió al Keyframe Spain 2017 celebrado en el CaixaForum. Pertenece a ese grupo de gente por la que inicialmente sentimos respeto y rápidamente ese sentimiento se torna en admiración, en cuanto hablamos con ellos. Alguien dedicado también a la educación y que tras haber trabajado en Disney o Illumination (entre otras) se encuentra dentro del estudio español Ilion Animation Studios.

Tras la apertura de hoy presidida por Jorge Calderón, Consejero Delegado Adjunto en U-tad, Dª Cristina Morales Puerta, S.G. de Contenidos de la Sociedad de la Información en la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y la Agenda Digital y Rafael Carazo Rubio, Subdirector General en la Subdirección General de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; dio su ponencia Borja. Al finalizar su entrevista en vídeo podéis ver una pequeña parte de su charla, para que veáis lo que estos profesionales tienen que ofrecernos y tras que impresionante cantidad y calidad de trabajos están.


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.