El rey del fin del mundo

‘El rey del fin del mundo’ contará la historia del primer Rajá blanco


Protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y Dominic Monaghan

El 27 de agosto Alfa Pictures estrena en cines ‘El rey del fin del mundo’, una épica historia de aventuras escrita por Rob Allyn (‘Golpe en Java’) y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (‘Los papeles de Aspern’) y Dominic Monaghan (‘Lost’, ‘El Señor de los Anillos’).

El rey del fin del mundoEl director Michael Haussman, con una larga carrera en el mundo del audiovisual (suyos son los videoclips Same Old Love de Selena Gómez, Do it Again de The Chemical Brothers, SexyBack de Justin Timberlake y Timbaland y La Tortura de Shakira y Alejandro Sanz), vuelve al cine tras ‘El enemigo está dentro’ (2003) y la experimental ‘A Study in Gravity’ (2013).

»El rey del fin del mundo’ se inspira en la vida de Sir James Brooke, el aventurero inglés que se convirtió en rajá de la Isla de Borneo, ‘El rey del mundo’ se vende como la película que cuenta la verdadera historia que inspiró ‘Apocalypse Now’ de Francis Ford Coppola.

James Brooke, nacido en 1803, fue el primer Rajá blanco de Sarawak, un antiguo estado asiático localizado en la isla de Borneo. Fue establecido como tal en 1842 al recibir el reconocimiento de reino independiente por parte del sultanato de Brunéi como recompensa a Brooke por ayudarles a luchar contra la piratería y la insurgencia.

Como Rajá de Sarawak, Brooke reformó la administración, codificó las leyes y luchó contra la piratería. Sus acciones en Sarawak estaban claramente dirigidas tanto a expandir el Imperio Británico como a obtener beneficios de su mandato. Su nombramiento como Rajá por el Sultán y su consiguiente título de caballero son pruebas de que sus esfuerzos fueron aplaudidos en las sociedades de Sarawak y británica.

Sinopsis oficial:

A mediados del siglo XIX, el gobierno británico comisiona al oficial Sir James Brooke para que termine con los piratas que asolan las costas de Malasia. Pero Brooke va más allá y una vez llega a su destino conseguirá no tan solo exterminar a los piratas sino que se convertirá en el rajah del Reino de Sarawak.

Atesora tal poder que el gobierno británico empieza a temerle: ¿han creado un poderoso enemigo? La historia real que ha inspirado obras como Apocalypse Now o El hombre que pudo reinar.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.