el dolor se aprende

‘El dolor se aprende’, un documental sobre el dolor crónico


El 30 de septiembre en diferentes plataformas

El próximo viernes 30 de septiembre se estrena el documental de divulgación ‘El dolor se aprende’, que parte de una pregunta ¿Sabes que más de 20% de la población española sufre dolor crónico? ‘El dolor se aprende’ es una producción de la productora vasca KalekoFilms, en colaboración con Osatzen y GoiGroup.

Se estrena por ahora en las plataformas NO FICCION, VIMEO ON DEMAND y PLAYPACK | SALA CERO, en modalidad de alquiler y con disponibilidad mundial, y estará disponible para suscriptores del servicio EMOCIÓN de Movistar Plus+. Durante estos primeros meses, la película se pretende llevar fuera y dentro de España, a través de un ambicioso programa de pases especiales para colectivos, eventos y profesionales de la medicina, enfermería y fisioterapia.

el dolor se aprende

 EL DOLOR CRÓNICO

 El dolor crónico va en aumento: un 23,4% de las mujeres y un 15,9% de los hombres lo padecen. Su abordaje es uno de los grandes retos sociosanitarios de nuestro siglo. Y sale carísimo: los gastos derivados del dolor crónico se acercan al 2,8% del PIB.

UN TRABAJO COLABORATIVO

‘El dolor se aprende’ es una historia de trabajo colaborativo y de difusión de conocimiento basada en el conocimiento compartido por el neurólogo Arturo Goicoechea en el centro de Atención Primaria del Servicio Público de Salud del País Vasco (Osakidetza) en Bizkaia/Vizcaya y Araba/Álava. El equipo de investigación está formado por un grupo de profesionales sanitarias/os de diferentes disciplinas: Neurología, Medicina de Familia, Fisioterapia y Enfermería. La mayoría de ellos están integradas/os en el Grupo de Trabajo de fibromialgia, migraña y dolor crónico de Osatzen (Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria) y en el equipo GoiGroup

NEUROCIENCIA

Ofrecer información sobre el funcionamiento del cerebro y el sistema de defensa del organismo, desde la Neurociencia, de un modo sencillo y coherente para su comprensión, hace que disminuya el dolor y otros síntomas en un porcentaje significativo. Los estudios de investigación que el equipo del documental ha realizado en Atención Primaria han confirmado su efectividad para la migraña y fibromialgia.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.