tiempo de culto weekend sevilla

Mañana nuevo ‘Tiempo De Culto Weekend’


Fox y Codón vuelven a las andadas en Sevilla

Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme y Kurt Russell, iconos del cine de acción de los 80, son los protagonistas de la muestra de cine ‘Tiempo De Culto Weekend’, un evento único en España donde “revivir la era del videoclub en pantalla grande”, según sus responsables, y que tendrá lugar el 1 de octubre a partir de las 17:00 horas en los cines mk2 Cinesur Nervión Plaza (C. Luis de Morales, 3) de Sevilla.

tiempo de culto weekend sevillaAsí, los espectadores podrán rememorar en las mejores condiciones de imagen y sonido posibles, y en versión original subtitulada al castellano, títulos que fueron alquilados una y mil veces en hogares de todo el país, como ‘Commando’ (1985), ‘Contacto Sangriento’ (1988) y ‘1997: Rescate en Nueva York’ (1981). Filmes que marcaron una época y que consagraron a sus respectivos protagonistas.

Detrás de ‘Tiempo De Culto Weekend’ se halla el exitoso podcast ‘Tiempo De Culto’, uno de los programas sobre cultura pop más escuchados de España, como atestiguan sus cifras de audiencia en la plataforma Ivoox, y que cuenta con Ángel Codón Ramos y Paco Fox como cabezas visibles. Serán justamente ambos quienes se encarguen de presentar todas y cada una de las películas del festival, aportando datos y anécdotas que harán las delicias de los más cinéfilos. Asimismo, la proyección de ‘1997: Rescate en Nueva York’, a las 21:00 horas, contará con un coloquio posterior.

“Ahora que ir al cine es más un evento social que nunca, nosotros recuperamos grandes clásicos del cine de acción que gusta ver con amigos en pantalla grande, añadiendo además presentación y contexto de todas las películas”, señala Fox. Por su parte, y con la ironía que le caracteriza, Codón añade “¿para qué se inventó el cine si no es para ver a Van Damme dar patadas voladoras y a Schwarzenegger sin camiseta matando terroristas, mientras suelta frases con un cómico acento de dudosa procedencia?”.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para la muestra ‘Tiempo De Culto Weekend’, que tendrá lugar el 1 de octubre en los cines mk2 Cinesur Nervión Plaza de Sevilla, ya están a la venta en la web www.cinesur.com.  Igualmente se pueden adquirir abonos que incluyen los tres títulos de la programación.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Contacto Sangriento’ (1 de octubre a las 17:00): El maestro de Ninjutsu Frank Dux viaja a Hong Kong para participar en el Kumite, las olimpiadas de artes marciales, y conoce a una hermosa periodista estadounidense. Al poco tiempo deberá enfrentarse a Chong-Li, un despiadado maestro coreano de taekwondo, en un combate a vida o muerte.

Commando’ (1 de octubre a las 19:00): John Matrix, antiguo jefe de un comando de operaciones especiales que en la actualidad vive retirado con otra identidad, se ve obligado a realizar su ‘última misión’: rescatar a su hija Jenny. Entre Matrix y su hija hay todo un ejército de asesinos perfectamente armados, pero esta vez se trata del trabajo más importante de su vida y nada ni nadie podrá interponerse en su camino.

‘1997: Rescate en Nueva York’ (1 de octubre a las 21:00): Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es ‘Serpiente’ Plissken (Kurt Russell), un conocido convicto al que todos daban por muerto.

Tiempo De Culto de Weekend’ está organizado por el podcast ‘Tiempo de Culto’, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales y la Asociación Pop Culture España.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.