dolores-verdad

Crítica: ‘Dolores: La verdad del caso Wanninkhof’


Dolores Vázquez y Alicia Hornos nos cuentan su visión de esta triste historia

El 26 de octubre llega a HBO Max ‘Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof‘, en la que por supuesto, como su título ya nos anuncia, tenemos una entrevista a Dolores Vázquez. Es la protagonista de uno de los errores judiciales más graves de nuestra historia reciente.

dolores-verdad-críticaPara los que no conozcáis este caso, se originó después del asesinato de Roció Wanninkhof, una joven malagueña de La Cala de Mijas. Por distintas situaciones y sin pruebas físicas, Dolores Vázquez fue acusada y detenida en el año 2000 como principal sospechosa del asesinato de ésta. Después de la presión de los medios de comunicación, que se tomaron este caso como si de una telenovela se tratara, Dolores fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que no cometió.

En los seis episodios que tiene esta serie documental, vamos viendo diferentes situaciones que se vivieron. La desaparición y localización del cuerpo de Rocío. Pasando por los distintos sospechosos, para terminar con Dolores. Empezamos por su juicio mediático, en el que todo el mundo la juzgaba por su personalidad seca y su gusto hacia las mujeres y llegamos a su encarcelamiento. Para después encontrarnos con otra desaparición y asesinato, esta vez el de Sonia Carabantes, gracias al cual, Dolores pudo salir de la cárcel.

En el documental no solo escuchamos a Dolores Vázquez, también entrevistan a Alicia Hornos, la madre de Rocío. Ella cuenta su visión, como vivió aquellos días y vamos alternando con la historia de Dolores. Que nos cuenta su miedo en la cárcel, su desesperación al ser juzgada sin conocerla y apenas escucharla. Y que por culpa de los medios de comunicación ella terminó en la cárcel.

También tenemos entrevistas de la madre de Sonia Carabantes, gente del jurado, los vecinos y periodistas que estuvieron metidos hasta en la sopa del caso. Aparte de los distintos abogados de ambas partes, que son las entrevistas más interesantes.

También nos acercan a la figura del verdadero asesino y como ha llegado a entablar contacto con Alicia Hornos a través de cartas donde culpa a Dolores Vázquez.

El documental está bien narrado, va en orden contando todos los hechos y como digo, dando voz a ambas partes. Tristes protagonistas de una historia que ha dado mucho rencor a ambas, dos personas que se querían y que han terminado odiándose mutuamente.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.