Crítica: ‘El Caballero Verde’


Sinopsis

Clic para mostrar

El Caballero Verde es una aventura de fantasía épica basada en la eterna leyenda artúrica, que relata la historia de Sir Gawain (Dev Patel), el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, que se embarca en una valiente búsqueda para enfrentarse al Caballero Verde, un desconocido gigante de piel esmeralda que pone a prueba a los hombres. Gawain se enfrenta a fantasmas, gigantes, ladrones e intrigas, en lo que se convierte en un profundo viaje para definir su carácter y demostrar su valía a los ojos de su familia y su reino, enfrentándose así al desafío definitivo.

Crítica

Majestuosa y preciosista, una aventura medieval muy estimulante

EL CABALLERO VERDE Este jueves 28 de octubre llega a nuestras pantallas ‘El Caballero Verde‘ a través de Amazon Prime. La cinta dirigida por David Lowery (‘A Ghost Story’) y protagonizada por Dev Patel, nos lleva a esa Edad Media de cuento, en la que la niebla se adentra en los bosques y los verdes son muy verdes. Esa atmósfera perfectamente reflejada en una cinta que avanza despacito pero que tiene una historia muy entretenida.

Sir Gawain, el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, se embarca en una valiente búsqueda para enfrentase al Caballero Verde, un desconocido gigante de piel esmeralda que pone a prueba a los hombres.

Como digo, es una aventura de caballeros en la que vemos como nuestro protagonista se encontrará con gigantes, para mí una de las escenas más bonitas, fantasmas, ladrones y por supuesto intrigas.

Es una historia de aprendizaje, en el que Gawain se conocerá a sí mismo, conocerá el miedo, pero también la valentía.

Sinceramente a mí la película me encantó, entré en ella desde el principio y es una película paisajística. Teniendo en cuenta quien es el director de la cinta, un hombre que hizo que viésemos durante 15 minutos comerse una tarta a Rooney Mara, pues la película trepidante no es. Pero lo dicho, sus más de dos horas a mi no me pesaron para nada.

Admito que podría haber quitado metraje, si, pero es verdad que tiene unas imágenes tan bellas que al final te adentran en esta leyenda tan cuidada. El director de fotografía Andrew Droz Palermo, realiza un trabajo preciosista. Impregnando la pantalla de grandes paisajes. Como he comentado, con una especie de neblina en muchos de ellos, dándole ese toque de cuento. Los colores de la película son apagados, pero si que destacan los amarillos y los verdes.EL CABALLERO VERDE

El CGI me ha parecido muy bueno, vemos animales hablar, como he dicho, gigantes caminando por grandes montañas, fantasmas y criaturas con un gran trabajo de diseño y además muy bien realizadas, dando mucha veracidad a esta historia.

En cuanto al reparto, Dev Patel nos muestra esa arrogancia que necesita su personaje. Pero también con una sola mirada, el miedo y la cobardía. Admito que me gusta mucho su trabajo y aquí no hace más que demostrar lo buen actor que es.

Otro de los actores que mas me han llamado ha sido Joel Edgerton, su personaje, un caballero misterioso y amistoso, nos da una de las mejores aventuras de Sir Gawain.

En el resto del reparto tenemos a Alicia Vikander, Barry Keoghan, Ralph Ineson, Kate Dickie entre muchos otros. Pues al final en la película salen un sin fin de personajes con los que nuestro caballero va encontrándose en sus distintas aventuras.

‘El Caballero Verde’, es una aventura tremenda por lugares escarpados, bosques y castillos que pese a su ritmo, muchos la disfrutaréis. Además es una demostración de como la historia se puede deformar al gusto de todos y convertirse en una gran leyenda.

Me parece una pena que no se haya estrenado en salas de cine, pues con las imágenes que tiene, lo merecía. Así que ya sabéis, a partir del 28 de octubre la podréis encontrar en Amazon Prime Video.

Ficha de la película

Estreno en España: 28 de octubre 2021 Título original: The Green Knight. Duración: 130 min. País: Estados Unidos. Dirección: David Lowery. Guión: David Lowery. Música: Daniel Hart. Fotografía: Andrew Droz Palermo. Reparto principal: Dev Patel, Barry Keoghan, Alicia Vikander, Ralph Ineson, Kate Dickie, Erin Kellyman, Joel Edgerton, Sarita Choudhury, Sean Harris, Helena Browne, Emilie Hetland, Anthony Morris, Megan Tiernan, Noelle Brown. Producción: Sailor Bear, A24, Ley Line Entertainment, Creative Wealth Media Finance, Wild Atlantic Pictures. Distribución: Amazon Prime Video. Género: Fantástico, Drama. Web oficial: https://a24films.com/films/the-green-knight

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.