museo de cera halloween vampus

Esta es la propuesta del Museo de Cera de Madrid para Halloween


Sesiones de mentalismo y pinta-caras con la presencia de Vampus

El Museo de Cera de Madrid quiere celebrar Halloween una vez más con todos sus visitantes y para ello se centrará en destacar sus esculturas de Drácula, Frankenstein, IT o Freddy Krueger, así como Alaska, como dama del fantástico.

El Museo de Cera de Madrid tiene una vinculación clara con el cine de fantasía y terror, incluso como localización cinematográfica. Una de las películas rodadas en el museo es la antología que transcurre en Halloween, ‘Vampus Horror Tales’ (crítica aquí), dirigida por Manuel Martínez Velasco/ Isaac Berrocal/ Piter Moreira/ Érika Elizalde/ Víctor Matellano, actualmente en festivales internacionales y televisión. Además en diciembre ‘Vampus Horror Tales’ saldrá a la venta en Blu Ray, a cargo de Ediciones 79.

museo de cera halloween vampusY os contamos todo lo de Vampus por que es precisamente el personaje interpretado por Saturnino García, quien nos invita este otoño a visitar el museo, mientras que una de sus criaturas estará vagando por las salas, interactuando con los visitantes.

No es la primera ocasión que el Museo de Cera de Madrid sirve de escenario para el fantástico y el terror. Se han rodado películas como ‘Buenas noches, señor monstruo’ o ‘El juego del diablo’; Jack Taylor hizo de las suyas como el Dr. Knox en ‘Wax’, y Paul Naschy interpretó a un sanguinario verdugo medieval, en la inconclusa ‘Horror en el museo de cera’.

Tanto el Dr. Knox como el propio Paul Naschy se pueden contemplar en efigie en el museo, ambas figuras esculpidas por el maestro de los efectos especiales, Colin Arthur (‘La historia interminable’).

Para la celebración de Halloween, habrá una programación especial. Para los más pequeños habrá taller de pinta-caras el día de Halloween (31 de octubre), y durante el fin de semana, habrá sesiones de Mentalismo dirigidas por Pablo Raijenstein:

  • Taller de Pinta-Caras y animación (30 y 31 de octubre).
  • Mentalismo con Pablo Raijenstein (viernes 29 – 19:30/21:30; sábado 30 – 19:30/21:30; domingo 31 de octubre – 21:30).
¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.