curtas

Curtas Film Fest unirá cine y cómic


Nos acercamos a la 44ª edición del Certamen Audiovisual Internacional de Vilagarcía de Arousa, CURTAS FILM FEST. Se celebrará entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre y unirá a muchos invitados del cine, la televisión y el cómic. Ofrecerá proyecciones de largometrajes y cortometrajes, además de multitud de actividades paralelas como exposiciones, sesiones de firmas, juegos de rol, cosplay, concursos de videojuegos…

Dentro del noveno arte ya conocemos varios nombres. Alfonso Azpiri (‘Mot’), Juan Giménez (‘Juego Eterno’) o Salvador Larroca (‘Darth Vader’), entre otros, estarán presentes. Mostrarán su trabajo y estarán accesibles al público con encuentros y sesiones de firmas.

Como es habitual habrá sección competitiva de cortometrajes en los que hay cabida una gran diversidad de cortometrajes, premiando al mejor de imagen real, mejor corto de animación, mejor corto gallego, mejor director y mejor director gallego, para los que los cortometrajistas ya pueden enviar trabajos a través de las principales plataformas online.

Además, se dará pie a la nostalgia con Volta ós 80, ciclo que permitirá ver en pantalla grande títulos como Regreso al Futuro, Gremlins o Los Goonies. Y otros ciclos que podrán disfrutarse en el festival serán De la viñeta a la pantalla, con Batman y Superman encabezando la lista de películas basadas en personajes del cómic, o Cinefílias, dedicado a los clásicos del séptimo arte y el cine de autor.

El festival va a cruzar el Samaín y por ello el 31 de octubre realizará talleres de maquillaje, escultura de calabazas y un Baile de los Vampiros con música y concurso de disfraces.

El evento está organizado por la Asociación Cultural Curtas, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, la Deputación de Pontevedra y el Liceo-Casino de Villagarcía de Arousa.

 

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.