slender man

Cr√≠tica: ‘Slender Man’

¬ŅNos compartes?

En un peque√Īo pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de¬†Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su √ļltima v√≠ctima.

Una creepypasta bastante floja para lo que podría haber sido

slender manLa criatura creada por el usuario Víctor Surge (nombre real Eric Knudsen) llega a nuestras salas el 19 de octubre de la mano de Sony Pictures. Y con toda la historia que podrían haber creado, ha quedado en una película simple y sin emoción ninguna.

Antes de nada contaros que Slender Man es un personaje creado en el foro ¬ęSomething Awful¬Ľ en 2009. Es una creepypasta en la que sus v√≠ctimas preferidas son los ni√Īos. Este personaje se hizo bastante famoso a nivel mundial cuando en 2014 dos ni√Īas apu√Īalaron 19 veces a una compa√Īera, seg√ļn ellas para demostrar que estaban preparadas para ser seguidoras de Slender Man. De este suceso no se escucha absolutamente nada en la pel√≠cula y es algo que me ha llamado la atenci√≥n, pues al final podemos ver las im√°genes que se pueden encontrar en Internet como si fuesen reales, pero nada m√°s.

Ahora que ya conoc√©is un poco la historia del personaje seguimos con el comentario de la pel√≠cula. El guionista David Birke, nos trae a cuatro amigas que deciden invocar a Slender Man, un ser alto y delgado que siempre va elegante para la ocasi√≥n y que se lleva a los ni√Īos que hayan visto su rostro (un rostro p√°lido y totalmente en blanco). La pel√≠cula no ha comenzado mal del todo, t√≠pica para adolescentes, con peque√Īos sustos gracias al sonido de la cinta y poco m√°s, pero al final terminan mareando la perdiz para dejar la pel√≠cula con un final predecible pero para nada bien desarrollado. Es una verdadera pena, porque podr√≠an haber explotado muy bien el fen√≥meno, de hecho, comienzan a nombrar temas psicol√≥gicos y al final los dejan a un lado y si la pel√≠cula hubiese tomado esa direcci√≥n creo que hubi√©semos visto algo mucho m√°s interesante.

La verdad que despu√©s de haber visto series como Channel Zero: Candle Cove’, donde nos comentan un fen√≥meno creepypasta de una manera tan t√©trica y con tan mal rollo me esperaba algo del estilo con este personaje, que con solo su apariencia, poco m√°s hac√≠a falta para darnos verdaderos sustos.

Pero no todo es malo, hay que reconocer que la atmósfera está bastante trabajada, el bosque en el que se introduce, con sus formas alargadas en donde Slender Man se puede camuflar, está muy bien escogido. Además de la oscuridad de la película y las casas con muchos pasillos que hacen que haya momentos con un poco de tensión. Y hay una escena que ocurre en una biblioteca que está muy bien rodada y es digna de mencionar, al menos desde mi punto de vista.

Sylvain White (‘Los perdedores’), ha contado en el reparto con Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair y Annalise Basso, en los papeles de las j√≥venes atormentadas por Slender Man, las cuales est√°n bastante correctas en su interpretaci√≥n y no sobreact√ļan en ning√ļn momento. Mientras que para lograr veracidad, ha contado con Javier Botet para meterse en la piel de este ser. Por cierto, si os fij√°is no solo aparece como este personaje, sino que podemos ver al actor sin maquillaje en una de las escenas de la pel√≠cula.

Eso sí, el CGI es bastante malo para lo fácil que lo tenían, pues el cuerpo de este monstruo ya lo tenían y no hacía falta mucho más para conseguir los sustos y la tensión.

Poco más que decir, un poco decepcionada de algo que podría haber sido bastante entretenido y que no ha terminado de cuajar.

Estreno en Espa√Īa: 19 de octubre 2018. T√≠tulo original: Slender Man. Duraci√≥n: 92 min. Pa√≠s: Estados Unidos. Direcci√≥n: Sylvain White. Gui√≥n: David Birke. M√ļsica: Ramin Djawadi. Fotograf√≠a: Luca Del Puppo. Reparto principal: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Kevin Champman, Michael Reilly Burke, Alex itzalan, Kayla Caulfield, Jessica Blan. ¬†Producci√≥n: Madhouse Entertainment. Distribuci√≥n: Sony Pictures. G√©nero: Terror. Web oficial: https://www.slenderman.movie/