miércoles crítica

Crítica: ‘Miércoles’


Un gran regreso para ‘Miércoles’

miércoles críticaEste próximo 23 de noviembre, gracias a Netflix, llega a nuestras pantallas la esperada ‘Miércoles’. La vuelta de Tim Burton, al que tuvimos la oportunidad de ver hace muy poco gracias a la presentación de su exposición Madrid. Regresa con uno de los personajes más míticos y oscuros de la Familia Addams.

Esta familia creada por Charles Addams, ha tenido infinidad de versiones, las más famosas fueron las dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Raul Julia, Anjelica Huston, Christopher Lloyd y Christina Ricci dando vida a Miércoles, entre muchos otros.

Ahora llega esta historia detectivesca con una Miércoles adolescente que no es capaz de adaptarse a ninguna escuela y la hacen ir a la Academia Nunca Más. Una Academia donde los marginados y seres fantásticos de diferente índole se juntan para aprender. Pero en su periplo por intentar integrarse, Miércoles descubre un pasado no conocido de sus padres.

La serie le va como anillo al dedo a Tim Burton, su oscuridad y colores oscuros logran darle el toque que necesita esta historia. Aunque no es el único encargado de la dirección. James Marshall y Gandja Monteiro son los otros dos directores encargados de que ‘Miércoles’ vuelva a la vida.

La nueva serie de Netflix consta de ocho episodios, hemos tenido la oportunidad de ver todos y la verdad que nos han gustado mucho. Los monólogos que tienen Miércoles son viscerales y crueles a la par de inteligentes. Jenna Ortega logra una Miércoles muy acorde a nuestros recuerdos, tanto de las películas antes mencionadas, como a la serie de dibujos animados. Donde ella y Cosa logran un tándem muy chulo como investigadores. En esta serie vemos ese juego entre ambos. miércoles crítica

En el resto de reparto encontramos caras muy conocidas como Gwendoline Christie (‘The Sandman’), Riki Lindhome (‘Puñales por la espalda’), Jamie McShane (‘Hijos de la anarquía’), Hunter Doohan (‘Your honor’), Christina Ricci (‘Matrix Resurrections’), Catherin ZetaJones o Luis Guzmán entre otros. He de decir que estos dos últimos no me han terminado de convencer como Morticia y Gomez, no todo podía ser perfecto.

‘Miércoles’ está creada por Miles Millar y Alfred Gough, ambos creadores de ‘Smallville’ y a la vez son los guionistas de la serie también.

Con pequeños detalles u homenajes de sus películas, Tim Burton nos muestra alguna imagen que puede recordar a ‘Beetlejuice’, también vemos por ahí el libro de ‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children’, otra de sus películas o incluso en el vestuario hay una de los trajes que lleva la protagonista puede recordar al traje de ‘Catwoman’.

miércoles críticaEn el tema musical vuelve a colaborar con Danny Elfman, al que se le une Chris Bacon, dándonos una gran banda sonora. También está muy bien el vestuario, se nota perfectamente que se ha encargado Colleen Atwood. la cual ya ha trabajado junto a Tim Burton en numerosas ocasiones (‘Eduardo Manostijeras’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ ‘Big Fish’ o ‘Mars Attacks’). Sus trajes a rayas, cuadros, blancos y negros están por todos lados en esta familia tan peculiar, mientras que el color aparece con la gente “normal”.

‘Miércoles’ no solo nos transporta a una historia detectivesca, sino que también nos habla de lo diferente. De que no tenemos que cambiar, sino lograr gente con la que poder congeniar sin necesidad de ser diferente.

‘Miércoles’ me ha parecido un gran entretenimiento, se nota mucho la mano de Netflix. Pues la manufactura de la serie tiene ese toque que podemos ver en muchas de sus producciones. Pero lo bueno que tiene esta serie, es que Tim Burton tiene un toque tan especial, que sobresale sobre todo lo demás.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.