Metalocalypse army of the doomstar banner

Crítica: ‘Metalocalypse: army of the doomstar’

En qué plataforma ver Metalocalypse: army of the doomstar

¿Podrá Dethklok elegir entre sus egos y el bien mayor del mundo para embarcarse en una aventura llena de peligros que pondrá a prueba sus propias almas y escribir finalmente la canción que será su salvación?

Con su energía implacable, su humor irreverente y su banda sonora es un merecido homenaje a la brillantez caótica de Dethklok

Metalocalypse army of the doomstarAunque había visto antes algún que otro título de Adult Swim, ‘Metalocalypse’ fue la serie con la que me hice fan de la factoría de animación. Es por eso que a pesar de ser un entretenimiento muchas veces chanante, retorcido y absurdo le guardo cierto cariño. Descubrir que habría una nueva película ambientada en la carrera de la banda de metal más famosa del mundo de la animación me causó cierta alegría.

‘Metalocalypse: Army of the Doomstar’ llega para postularse como una película crepuscular. Para aquellos que no lo conozcan, Dethklok es la banda protagonista de la serie ‘Metalocalypse’. Son un grupo de death metal que existe en la realidad y que en la ficción a alcanzado cotas de fama tales que tienen su propia fortaleza, ejército e incluso PIB. Y eso a pesar de que sus conciertos son tan brutales que los asistentes han de firmar un descargo de responsabilidad asumiendo que en ellos se pueden perder miembros del cuerpo e incluso morir. Con esta nueva película de HBO Max descubrimos que sucede en sus últimos días. La película reúne dentro de su caos muchos elementos vistos durante la serie y recupera personajes para hacer las veces de cierre. Aunque sus creadore le tienen tanto cariño a Nathan Explosion, Murderface y compañía que han sido incapaces de escribir una conclusión definitiva.

Tommy Blacha y Brendon Small son los responsables de la serie y por supuesto de esta película que conserva su estilo de animación y lo que es más importante, su sentido del humor sin tapujos ni censuras. Llegados a estas alturas lo que han intentado hacer es una especie de crisis de identidad, de búsqueda de un sino, que puede definir el devenir de la banda y como no, del mundo entero. El planteamiento de la película es tan disparatado como el resto de la serie. No faltan las palabrotas, la sangre y los giros de guión locos. Por supuesto hay temas pegadizos para los fans del metal e imágenes de lo más épicas. ‘Metalocalypse: Army of the Doomstar’ es una atronadora explosión de caos metálico que hará las delicias de los fans. Ojalá saliese un videojuego inspirado en esta historia, tipo ‘Brutal Leyend’, eso si que sería brutal.

Estreno en España: 6 de abril de 2024. Título original: Metalocalypse: Army of the Doomstar. Duración: 83 min. País: EE.UU. Dirección: Brendon Small. Guion: Brendon Small. Música: Reparto principal (doblaje original): Tommy Blacha, Victor Brandt, Thundercat, King Diamond, Mark Hamill, Kirk Hammett, Jon Hamm, Scott Ian, Malcolm McDowell. Producción: Warner Bros. Discovery, Williams Street, Timouse. Distribución: HBO Max. Género: animación, comedia. Web oficial: https://www.adultswim.com/videos/metalocalypse/metalocalypse-the-doomstar-requiem-a-klok-opera