la casa papel corea

Crítica: ‘La Casa de Papel: Corea’


El remake coreano de ‘La Casa de Papel’ ya está aquí.

la casa papel coreaEste viernes 24 de junio llega a nuestras casas ‘La Casa de Papel: Corea’ y la verdad que me ha dejado bastante fría.

Comenzamos con las dos Coreas unificándose y decidiendo con ello crear una casa de la moneda conjunta, la cual, por supuesto, nuestros protagonistas al igual que en la versión española, deciden entrar a robar.

¿Qué por qué me ha dejado fría? Pues quitando la sinopsis inicial en la que las dos Coreas se unen el resto es igual a nuestra serie patria. Vale que querían hacer una Casa de Papel, pero creía que iban a innovar algo más. Si que juegan un poco con el tema de Corea del Sur y Corea del Norte, con las enemistades que aun pueden quedar. Pero no lo suficiente y, aun así, utilizando esto sigue siendo igual que ‘La Casa de Papel’.

Al menos en los 6 episodios de 12 que nos han dejado ver es una copia. ¿Está mal hecha?, para nada. Es un remake muy bien realizado la verdad.

Está claro que la han realizado para tener al público oriental, pero visto lo visto no hubiese hecho falta. Al menos en mi opinión, realizar un remake tan calcado tan pronto me ha parecido algo innecesario.

Pero como digo, es mi opinión y aunque me haya dejado fría, no significa que sea malo. La serie al final es ‘La Casa de Papel’, está bien interpretada y la acción y los escenarios muy bien trabajados.

Quizás eche en falta un poco más de atractivo al personaje de El Profesor y no me refiero al físico que me da igual, pero su personaje no atrae tanto misterio como el que pudo darle Alvaro Morte. Quizás sea el personaje que más rabia me ha dado. En cambio el dúo de Denver y Moscú me ha encantado. Ya me gustaba la versión española, pero admito que estos dos actores logran canalizar mucho el amor entre padre e hijo y como se cuidan el uno al otro.

En el reparto encontramos caras bastantes conocidas como Yunjin Kim (‘Lost’), Park Hae-soo (‘El juego del calamar’), Yoo Ji-Tae (‘Old boy’) o Jeon Jong-seo (‘Burning’).

Poco más que deciros, la serie llega este 24 de junio a Netflix con 12 episodios de mas o menos 1 hora de duración cada uno. Y ya veremos si al menos en los 6 siguientes que restan introducen algo que marque diferencia.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.