hombre altura

Crítica: «Un hombre de altura»


Sinopsis

Clic para mostrar

Diane, abogada brillante, pierde su móvil y recibe una llamada de un hombre que lo ha encontrado y lo quiere devolver. Él resulta ser un arquitecto de éxito, simpático, divertido y con una personalidad encantadora: el hombre perfecto. El problema es que solamente mide 1,36 metros.

Crítica

hombre alturaEsta película de Laurent Tirard es una adaptación francesa de la película de Marcos Carnevale, “Corazón de León” de gran acogida en Argentina.

Es de genero romántica con dosis de comedia bastante bien hilada y sin caer en los tópicos como suele hacer el cine americano, pero con una parte importante de drama que hace recapacitar y pensar al espectador sobre las debilidades de los humanos como en otras películas francesas más o menos recientes (“Intocable”, “Samba”, “Monsieur Chocolat”) lo que la dota de una inmensidad muy celebrada.

No llega a ser una copia exacta del original, lo que se hace de agradecer, incluyendo bastantes escenas diferentes y gags de corte muy distinto, pero guardando fidelidad respecto de la esencia de la anterior, que no deja de ser la pugna entre la felicidad de uno mismo y la aceptación de los demás al mismo tiempo.

Hay alguna escena que sobra como la del baile en la fiesta y en otras la personificación de Jean Dujardin como un hombre de 1’36 chirría bastante a los ojos pareciendo muy muy falsa, siendo la original superior en ese aspecto de caracterización.

La banda sonora también está muy bien incluida y seleccionada siendo la mayoría de las canciones versionadas por autores franceses.

Aun con ese pequeño detalle la película es muy agradable de ver, completamente fluida y una magnifica opción para este verano.

Ficha de la película

Estreno en España: 22 de junio de 2016. Título original: Un homme à la hauteur (Up for Love). Duración: 98 min. País: Francia. Director: Laurent Tirard. Guión: Laurent Tirard, Grégoire Vigneron. Música: Éric Neveux. Fotografía: Jérôme Alméras. Reparto principal: Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn, César Domboy, Myriam Tekaïa, Eléa Clair, Jean-Michel Lahmi, François-Dominique Blin, Adonis Danieletto, Lionel Mur. Producción: VVZ Productions, Gaumont, Creative Andina. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Romance. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/581/un-hombre-de-altura/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Luis Maestre

Coleccionista y eterno. Despues de recorrer Faerun, Tierra Media, Oerth y Erathia actualmente se encuentra investigando el planeta azul. Entre libros y series le da tiempo para trabajar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.