juego tronos 6x09

“Juego de Tronos”, impresiones del 6×09 y avance del 6×10


Muy bueno va a tener que ser el último episodio para poder superar el nivel de esta novena parte de la sexta temporada de “Juego de Tronos”. Hemos vivido un gran pedazo de la historia de Invernalia pero también de Meereen pues hemos podido disfrutar de Tyrion y Daenerys trabajando codo con codo. De nuevo entran en juego el factor khalasar y la palabra dracarys, culminado todo con las negociaciones que cambiarán el rumbo de la reina Targaryen.

Entrando en materia, el grueso del capítulo ha sido la batalla por Invernalia, como ya anunciaba su título y como nos venían pronosticando sus predecesores. Un combate que no ha estado sobrado en cantidad de contendientes ni basado en su espectacularidad, en ese sentido no se les ha ido de las manos. Hemos visto contiendas más numerosas en el cine, pero su nivel supera con creces a las batallas vistas en algunas películas. Ha sido un enfrentamiento realista, con muchos elementos curiosos, teniendo en cuenta que es una historia medieval. Muy cruda y dura. La montaña de cadáveres hace crecer la cifra de muertos en la serie. Ambos bandos golpean fuerte pero también les sale caro el enfrentamiento. El episodio termina como a muchos les habría gustado. También estaba claro que Rickon desempeñaría un papel importante. “Juego de Tronos” da un giro importante tras este acontecimiento, de eso no cabe duda. Ahora entran en juego muchos factores y bandos que mantendrán la riqueza de la serie. Por ejemplo, con todo lo que nos llevan sugiriendo en los anteriores episodios creemos que es legítimo, y no es ningún spoiler plantear esta cuestión, ¿está Sansa embarazada de Ramsay?

En resumen, aunque nos ha faltado ver a mujeres salvajes luchando, es un capítulo imprescindible. Ha estado magníficamente rodado, en algunos momentos ha sido agonizante y nos ha dado la impresión de estar con una action camera dentro de la batalla. Un gran trabajo el del director Miguel Sapochnik (“Fringe”, “True Detective”) que también nos ha preparado el último episodio de esta temporada, del cual, como es habitual, os facilitamos un avance.

Como extra os traemos un “cómo se rodó” de esta magnífica batalla que hemos vivido. Por supuesto no recomendamos verlo si no habéis visto aún este capítulo.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.