blood top

Crítica: ‘Blood’

En qué plataforma ver Blood

Tras un divorcio, Jess, una joven enfermera, se muda con sus dos hijos a la granja de su tía. Su pequeño hijo Owen tiene el corazón roto cuando su perro desaparece en el bosque, asustado por algo. Cuando el animal regresa, trae un mal consigo y ataca al niño. Las heridas sanan, pero el estado de Owen empeora. A medida que pasan los días, Jess observa que el niño ha desarrollado una inexplicable sed de sangre y alimentarla es la única cura para su dolencia.

Un cuento oscuro con una codependencia vampírica

blood brad anderson‘Blood’ es la tercera película de Brad Anderson, un director más acostumbrado a rodar capítulos de series, que nos ha brindado peliculones como ‘El maquinista’ o ‘Transsiberian’. Con esta propuesta vuelve a sumergirnos en un mundo raro, fantástico y dramático. Se adentra en los territorios del vampirismo pero también de la codependencia. Explora a sus personajes desde un punto de vista en ocasiones arriesgado, lo cual probablemente ha supuesto un reto para los actores de la cinta. La crudeza de su relato y la calidad de las interpretaciones son el punto fuerte de este relato que bien podría haber salido de la imaginación de los hermanos Grimm.

Michelle Monaghan protagoniza esta película como cabeza de cartel. Pero realmente el joven Finlay Wojtak-Hissong es el protagonista de esta cinta que como tantas otras explora el miedo a que le pase algo a los más pequeños de la casa. Por supuesto nuestro fluido vital es el tercer protagonista de este drama de terror que como podíamos imaginar tiene un toque vampírico.

Es un cuento oscuro, retorcido, en el que el amor protector de una madre alcanza límites extremos, posesivos y malsanos o incluso enfermos del tipo ‘Mamá te quiere’. Es un cuento vampírico pero no solo por la sangre que vemos, si no por como cada uno de los personajes bebe de los otros, necesitándose de una manera vital. Destaca sobre todo por la creíble interpretación de Monaghan y por cómo el guión sabe contenerse sin caer en tópicos o en ceder al espectáculo sangriento.

Drama sobre custodia de hijos y una separación que se ve tensada por un incidente y un componente sobrenatural que se mantiene hasta la escena postcréditos. Aun así la película no es un festival de momentos de terror o fantasía, aunque alguno tiene. Está pensada como metáfora de un proceso de purga, de limpieza interior, de superación. Como historia sobre lo duro que es a veces empezar una nueva etapa o pasar página es solvente. Si buscas una película terrorífica o que roce el gore, este no es tu título.

Estreno en España: 15 de diciembre de 2023. Título original: Blood. Duración: 108 min. País: EE.UU. Dirección: Brad Anderson. Guion: Will Honley. Música: Matthew Rogers. Fotografía: Björn Charpentier. Reparto principal: Michelle Monagan, Finlay Wojtak-Hissong, Skylar Morgan Jones, Skeet Ulrich, June B. Wilde, Erik Athavale. Producción: H2L Media Group, Hercules Film Fund. Distribución: A Contracorriente Films. Género: terror, drama. Web oficial: https://www.acontracorrientefilms.com/movie/blood-11