Crítica: ‘Mamá te quiere’


Sinopsis

Clic para mostrar

Dicen que el amor de una madre es para siempre… pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre. Cuando la adolescente en silla de ruedas necesite escapar de su madre no encontrará la manera de hacerlo…

Crítica

‘Mamá te quiere’ o cuando el amor de una madre puede ser una gran pesadilla

mamá te quiereDirigida por Aneesh Chaganty y creada por él mismo y Sev Ohanian, llega ‘Mamá te quiere’. Los creadores de la estupenda Searching‘ vuelven a traernos una cinta llena de tensión y misterio que logra que una historia sin originalidad logre enganchar desde el minuto uno.

Tras un terrible y difícil parto, Diane logra por fin cumplir su sueño de ser madre. Chloe con un sin fin de enfermedades a sus espaldas, logra ser una joven bastante independiente gracias a los cuidados y enseñanzas de su madre. Ella vive confinada en su casa, donde estudia y aprende para poder entrar en la Universidad. Hasta que un día comienza a desconfiar de su madre.

Aunque después de ver el tráiler pensé que claramente la película estaba basada en la historia real de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, donde la madre de Gypsy tenía el llamado Síndrome de Münchhausen. Aquí se trata también el tema, pero la verdad que termina distanciándose bastante de aquel caso, acercándose mucho mas a ‘Misery’ de Stephen King. Es mas mientras vemos la cinta vemos varios guiños a este escritor y uno de ellos a la misma película que menciono y es que la farmacéutica se llama Kathy Bates, como la actriz protagonista de la cinta. O volvemos acercarnos al autor cuando se nombra Derry de Maine.

‘Mamá te quiere’ es bastante directa, nos presenta a las protagonistas, las conocemos bien y en breve comienza toda la acción y desesperación para Chloe.

Es una pasada lo que hace Sarah Paulson, una mujer que es capaz de mostrarnos en su rostro todo tipo de sentimientos en menos de un minuto. Es impresionante como logra que la queramos, la odiemos y sintamos pena por ella, todo a la vez.

Y para ser la primera película de Kiera Allen solo os puedo decir que no perdáis de vista a esta chica. Está estupenda. La actriz que es usuaria real de silla de ruedas, da una clase magistral del uso de ésta y de lo rápida que puede ser.

Los directores juegan mucho con la casa, con la importancia que tiene para la movilidad de Chloe y como simplemente desenchufando el ascensor de las escaleras ella ya queda impedida para poder salir. Esta «prisión» es una protagonista más y sin duda los directores saben utilizarla muy bien.

fecha estreno mamá te quiere

En el tema técnico la película está bastante bien, el sonido y la música son bastante buenos y la fotografía se centra mucho en los pequeños detalles y muchas veces desde la mirada de Chloe. Eso sí, creo que en el montaje se han dejado más de una escena, que supongo que cuando salga la cinta en formato doméstico podremos ver.

Es una pena que ‘Mamá te quiere’ no haya llegado a la gran pantalla, últimamente digo demasiado esto, pero es una película que se disfrutaría mucho con un buen sonido y buena imagen. Pero de nuevo gracias a Movistar+, al menos la podemos ver y no perdérnosla.

El 22 de enero llega a nuestras casas y aunque si habéis llegado hasta aquí leyendo la crítica, os lo vuelvo a recalcar, no os la perdáis y disfrutad mucho de esta extraña y pequeña familia con algún problema que otro.  

Ficha de la película

Estreno en España: 22 de enero de 2021. Título original: Run. Duración: 89 min. País: Estados Unidos. Dirección: Aneesh Chaganty. Guión: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian. Música: Torin Borrowdale. Fotografía: Hillary Spera. Reparto principal: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Onalee Ames, Conan Hodgkinson, Erik Athavale, Clark Webster, Carter Heintz. Producción: Lionsgate. Distribución: DeAplaneta. Género: Terror. Web oficial: https://www.deaplaneta.com/es/mama__te_quiere

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.