cartas desde el desierto manu carbajo

El 10 de marzo podremos leer ‘Cartas desde el desierto’ de Manu Carbajo


Nos propone un futuro distópico en el que vuelve La Mili

Una nueva apuesta del sello Puck nos llega este mes de marzo. El próximo martes día 10 estará disponible tanto en formato físico como en ebook ‘Cartas desde el desierto’. Una nueva narración ideada por el joven escritor y realizador Manu Carbajo, a quien seguro habéis leído en la saga ‘Electro’ co-escrita con Javier Ruescas y en su primera novela en solitario ‘Olvídate del resto’.

Cartas desde el desierto

Para esta nueva propuesta de 320 páginas Manu Carbajo nos sugiere un escenario bastante desmoralizador. Nos ofrece la vuelta del servicio militar obligatorio La Mili. En un futuro no muy lejano nuestros jóvenes mayores de dieciséis años deben acatarla. El peor destino al que les pueden enviar es El Desiterto, un lugar de ubicación casi indeterminada donde acaban los más problemáticos y sin futuro. Es allí donde conocemos a Aitor, el protagonista de la obra que se encuentra con Oriol. Juntos procurarán hacer frente a la terrible cara oculta del lugar al que les han enviado. ¿Cuál es el objetivo de esa misión en el desierto? ¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz?

‘Cartas desde el desierto’ trata temas de feroz actualidad como la represión y la persecución ideológica. Es una gran apuesta de Puck, que además será publicado en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, México y USA.

El grupo de música El Beso del Escorpión ha hecho una versión exclusiva para el libro de la canción popular “Madre anoche en las trincheras” que estará disponible en iTunes y Spotify.

El próximo sábado 14 a las 18:30 se realizará una presentación del libro en la librería Akira Cómics (Avenida de Betanzos 14, Madrid) con presencia de Manu Carbajo y el editor Leo Teti de Puck, el cual nos dice que «‘Cartas desde el desierto es la novela más personal y arriesgada de Manu Carbajo, una historia que marcará un punto de inflexión en la literatura de ficción juvenil».

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.