Análisis del Blu-ray de ‘Los Mitchell contra las máquinas’


Con una película extra de Super Dog y una versión extendida de toda la película en modo storyboard

Cada día que pasa nuestras casas están más informatizadas, más automatizadas. La rebelión de las máquinas se antoja diferente a la que planteó James Cameron en el 84 con ‘Terminator’. Así lo demuestra la película ‘Los Mitchell contra las máquinas’. Un filme de animación que os comentamos en esta crítica y que desde el 4 de marzo está en tiendas en diferentes formatos gracias a Arvi Licensing.

La historia de ‘Los Mitchell contra las máquinas’ es la de cualquier familia. La hija mayor pasa a estudiar a la universidad y para tener una última conexión antes de tan trascendental etapa sus padres la quieren lleva a través del país en el coche familiar. Es la historia de cualquier otra familia hasta que las máquinas se rebelan y el mundo queda en jaque. Estaríamos tranquilos si no dependiese nuestro futuro de los Mitchell, una familia con miembros a cada cual más excéntricos.

bluray los mitchell contra las máquinas‘Los Mitchell contra las máquinas’ es una película familiar con mensaje para todas las edades. Sus personajes nos envían moralejas de todo tipo pero sobre todo nos hacen reír con momentos la mar de locos. Y es que Katie (la hija mayor de los Mitchell) quiere ser cienasta y para ello se monta sus propias películas. Como las que protagoniza Monchi, el perro de la familia como Dog Cop. Y ahí es donde llega uno de los mejores extras de esta edición en Blu-ray que tiene un capítulo adicional y nunca visto de Dog Cop en formato mini-película.

La carátula de la caja tiene sencillamente el mismo cartel que se puso en la parrilla de Netflix para anunciar este bombazo de Sony Pictures Animation. En él vemos a toda la familia rodeada de dispositivos electrónicos que se han revelado. La sorpresa viene en el disco que está serigrafiado en blanco y negro con azul simula ser una carátula casera, de las que se hace Katie.

El disco puede reproducirse en alta definición en pantallas anchas 1.85:1. Está disponible con los siguientes idiomas de doblaje: castellano, inglés, francés DTS-HD master audio 5.1 y holandés dolby audio 5.1. En cuanto a los subtítulos podemos seleccionar en castellano, inglés, árabe, holandés, francés y hebreo.

El menú de la película está animando, como era de esperar en una película tan vistosa y que fomenta el cine casero. El portátil de Katie y su escritorio repleto de cosas nos dan paso a las distintas opciones que podemos escoger, incluso si estamos reproduciendo la película. Si esperáis un rato en el menú sin tocar nada veréis una sorpresa en la pantalla del portátil. Eso sí, el menú solo está en inglés.

Si os ubicáis en la sección “The movie (la película)” y pulsáis el cursor a la derecha podréis elegir entre ver la película tal y como se estrenó o una curiosa versión en formato storyboard que es la versión extendida según Katie. Llega a durar 1h y 52 min, tres o cuatro más que el corte que se estrenó. La sección “The Best features Ever!” da paso a los extras que describimos a continuación.

Extras (60 min. aprox.)

Escenas extras (25 min.)

8 escenas descartadas que de haberse puesto en la película habrían supuesto casi media hora más de metraje. Divertidos momentos con los robots en la carretera, más momentos padre e hija, la llegada de un tejón a la casa, más grabaciones de Katie… Todas las escenas están sin acabar, son bocetos mínimamente animados,

El gabinete de maravillas olvidadas de Katie (11:22 min.)

Lindsey Olivares (diseñadora de producción) nos cuenta cómo hicieron que funcionase la película con esa mezcla de dibujo 3D, animación 2D y onomatopeyas de cómic, al estilo de ‘Spider-Man: un nuevo universo’ pero más recargado. Michael Miranda (director y coguionista), Guillermo Martinez (jefe de historia), Toby Wilson (director de arte) y Mike Kasker (supervisor de VFX) nos muestran un primer corto mostrado a un público de prueba, los primeros storyboards,

Cinco apartados que llevan como nombre: Katie llamados: ‘Katie-Vision’, ‘Dumb Robots Trailer’, ‘The original Mitchells story pitch’, ‘The furby scene – How? Why?’ y ‘Pal’s world’.

‘Los Mitchell contra las máquinas’ o como un grupo de apasionados hizo una gran película (12:49 min.)

Los responsables de la película cuentan desde cómo surgió esta idea (con ejemplos sacados de la vida real) hasta como trabajaron a través de videollamadas con los animadores, dobladores…

Comentarios de los directores

Aquí podemos habilitar los típicos comentarios de los directores que durante el filme nos irán contando anécdotas.

Cómo hacer marionetas con calcetines o magdalenas con caras (3:39 min.)

Para hacer sus películas Katie cogía el material que tenía a mano, como sus calcetines. Este pequeño vídeo es una especie de Art Attack donde nos muestran cómo hacer nuestros propios personajes.

Mini-película. Dog Cop 7: el capítulo final (8:24 min.)

Uno de los trucos para el éxito de la saga ‘Ice Age’ son los cortos de Scrat que vamos viendo intercalados en cada película. ‘Los Mitchell contra las máquinas’ sigue esa estela y hace lo propio con otro simpático animal. Como añadido a la película el Blu-ray introduce una nueva aventura del Dog Cop protagonizado por Monchi. Y no está en formato animación, sino que mezcla imágenes reales con marionetas.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.