tick-tick-boom-1

Crítica: ‘tick, tick… Boom!’


Sinopsis

Clic para mostrar

Un prometedor compositor teatral a punto de cumplir 30 años lidia con el amor, la amistad y la presión de crear algo fantástico antes de quedarse sin tiempo.

Crítica

Emotivo, actual y con un Andrew Garfield espectacular

tick-tick-boom-1El próximo 19 de noviembre de 2021 llega a nuestras casas un nuevo musical en Netflix. Dirigido por LinManuel Miranda y protagonizado por Andrew Garfield.

La historia está basada en un monólogo que se convirtió en musical de Broadway. Creada por Jonathan Larson. ‘tick tick… Boom!’ es una autobiografía pensada para ser un monólogo con un solo actor y que terminó siendo una obra de tres actores. En esta cinta tiene un reparto bastante más grande, pero con sus tres protagonistas principales.

La historia nos lleva a la crisis de los 30 años de Jonathan Larson, creador de ‘Rent’ mientras está intentando terminar su obra ‘Superbia’.

Iba con mucha reticencia hacia esta cinta. Me encantan los musicales pero no me preguntéis por qué, no termino de congeniar con el Lin-Manuel Miranda. Pero para mi sorpresa, después de un comienzo apabullante, lleno de movimiento, parloteo y nerviosismo, la película me ha parecido una maravilla. Plasma de maravilla ese excitación de salir a un escenario.

Encajas perfectamente  con los personajes, con sus tristezas y pensamientos. Ese desasosiego que te encuentras al no tener la vida que supuestamente deberías. Esa en la que con 30 años debes tener un trabajo fijo, ser un ganador, tener familia y casa. Mientras que la realidad y los proyectos son otros bastante mas bajos.

Creo que la película es muy actual, esos sentimientos de fracaso aun se tienen al pensar que con 30 años el mundo es tuyo. Una de las cosas que más me ha gustado de ‘tick, tick… Boom!’ son sus altibajos y si, no lo digo de manera despectiva. Todo lo contrario, porque los personajes necesitan esos altibajos y como espectador me ha parecido una buena manera de hacer que sientas lo mismo que ellos. Sus tristezas, alegrías, fracasos y también el ver que la vida pasa y que tienes que vivirla.

Andrew Garfield está apoteósico como Jonathan Larson. Lo da todo, no solo su voz, sino un cuerpo y alma. Le ves como va rompiéndose según avanza la cinta. Como de repente se levanta para terminar dándose cuenta de que la vida no es como la cuentan.

En el resto del reparto encontramos a Alexandra Shipp, Robin de Jesus, Vanessa Hudgens, Joshua Henry, Jonathan Marc Sherman, Ben Ross o Bradley Whitford entre otros.

Lin-Manuel Miranda nos invita a conocer a esta figura tan importante de los musicales, pese a que solo llegó a crear dos obras en su vida, pues Jonathan Larson tuvo una muerte muy prematura. Disfrutadla, pues merece mucho la pena.

Ficha de la película

Estreno en España: 19 de noviembre de 2021. Título original: tick, tick… Boom! Duración: 115 min. País: Estados Unidos. Dirección: Lin-Manuel Miranda. Guión: Steven Levenson. Música: Jonathan Larsson Fotografía: Alice Brooks. Reparto principal: Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesus, Vanessa Hudgens, Joshua Henry, Bradley Whitford, Judith Light, Jordan Fisher, David Iacono, Joanna Adler, Alex D. Jennings, Marie Rose Baramo. Producción: 5000 Broadway Productions, Image Entertainment. Distribución: Netflix Género: Musical, drama. Web oficial: https://www.netflix.com/es/title/81149184

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.