Pauli Murray

Amazon Prime Video estrenará una película sobre Pauli Murray


Un documental sobre la abogada activista

Quince años antes de que Rosa Parks se negara a ceder su asiento en el autobús y una década antes de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocara la legislación de “separados pero iguales”, Pauli Murray ya estaba involucrada de lleno en la lucha por la justicia social.

Abogada pionera, activista, sacerdotisa y dedicada a la memoria, Murray dio forma a litigios históricos -y a la sensibilización- en torno a la equidad racial y de género. Como joven afroamericana criada en el sur segregado -que también luchaba con nociones más amplias de identidad de género- Pauli comprendió lo que era existir más allá de las categorías y normas culturales hasta entonces aceptadas. Tanto la trayectoria personal de Pauli, como su incansable defensa configuraron algunas de las mayores cuestiones de trascendencia política de nuestro tiempo. Contado en gran parte con las propias palabras de Pauli, ‘My name is Pauli Murray’ es un relato sincero de ese viaje único y extraordinario.

‘My name is Pauli Murray’ está dirigida por Betsy West y Julie Cohen; y producida por Talleah Bridges McMahon. Podrá verse en Prime Video a partir del 1 de octubre de este 2021.

Pauli Murray

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.