alegrías riojanas

Tráiler de ‘Alegrías riojanas’


‘Alegrías riojanas’ llega a Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges

alegrías riojanasDel 6 al 16 de octubre se celebra en Sitges la 55º edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, donde se presentará entre muchos otros el cortometraje ‘Alegrías riojanas’ y hoy os traemos el tráiler del cortometraje.

Rodada en blanco y negro, 16 mm, en italiano y español y con una duración de 28 minutos. Este cortometraje se estrena después de haber ganado el Focus WIP de Cannes Court Métrage.

Dirigido por Velasco Broca, este cortometraje se presenta como una precuela de su primer largometraje, ‘El futuro testamento’, actualmente en fase de desarrollo y seleccionado para participar en los foros FanPitch del Festival de Sitges 2022 y Abycine Lanza en el XXIII Festival de Cine de Albacete. Un largometraje que presenta múltiples conexiones con ‘Alegrías riojanas’, tanto a nivel visual como de contenido.

Rodado entre 2020 y 2021, en plena pandemia, en extraordinarias localizaciones de La Rioja (Iglesia de San Bartolomé de Logroño, palomares de Nalda, Castillo de Clavijo, cuevas de Herce, Fortaleza de Castañares y la Ermita de Viguera). ‘Alegrías riojanas’ cuenta con un elenco formado por Juan Antonio Herreruela, Ramón Churruca, Fernando Moreno, Rafael Alberola, Bárbara Mingo, José Luis Pérez Santiago, Nerea Revilla y Vicenta González Jiménez.

Os dejamos el tráiler del cortometraje y os hablaremos de él desde el Festival de Sitges.

Sinopsis

Un oftalmólogo que ve interrumpida su confesión cuando el sacerdote que le atendía parte de urgencia, al descubrir que están espiados con micrófonos en su propia iglesia. Pospuesta su absolución, decide volver a su consulta pero por el camino es fatalmente arrollado por un coche. A partir de ese momento, su alma inmortal es arrojada a un purgatorio de aspecto medieval poblado por grotescas criaturas. ¿Será capaz de recordar que la perla está oculta en el abismo y el sol permanece en la perla?

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.