Photocall: ‘Que Dios nos perdone’

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de acudir al Hotel & Spa URSO para poder asistir al photocall de la nueva película de Rodrigo Sorogoyen ‘Que Dios nos perdone’, ganadora al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián y hemos podido tener un agradable momento con el equipo de la película.

La película protagonizada por Antonio de la Torre, Roberto Álamo y Javier Pereira nos lleva a Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde y Alfaro deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

El 28 de octubre llega a nuestras pantallas mientras tanto os dejamos las imágenes con el equipo de la película.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Sorteo de una invitación doble para el Terrormolins

El 11 de noviembre arranca la 35 edición del Terrormolins (Festival de Cine de Terror de Molins de Rei), muy cerca de Barcelona. Queremos que uno de vosotros (y un acompañante) pueda disfrutar del inicio de este terrorífico festival. Es por eso que sorteamos una invitación doble para acudir el 11 de noviembre a las 22h a la proyección de la película inaugural, ‘La madriguera. Estará presente el equipo del filme.

Sigue estos requisitos/instrucciones para participar:

1.- Síguenos en Facebook (https://www.facebook.com/Moviementarios/) o en Twitter (https://twitter.com/moviementarios).

2.- Coméntanos la imagen del sorteo en Facebook o retuitela en Twitter, etiquetando a un amigo que quiera participar o acompañarte al festival.

3.- Comparte esta imagen si participas por Facebook. No olvides marcarla como pública para que podamos comprobar que lo has hecho.

¡Llévate a alguien a una sesión de terror!

Este sorteo lo realizamos gracias a que pertenecemos a Blogos de Oro. Como os decimos en la imagen, podéis participar hasta las 23:59 del próximo 2 de noviembre de 2016. Elegiremos un único ganador y lo anunciaremos a lo largo del día 3 de noviembre de 2016. Si este no responde podremos elegir a un nuevo agraciado o declarar desierto el sorteo. La invitación solo consiste en el acceso a la película, no incluye alojamiento ni desplazamiento.

 

Crítica: ‘Maggie’s plan’

 Sinopsis

Clic para mostrar

En la ingeniosa comedia romántica moderna de Rebecca Miller MAGGIE’S PLAN, Greta Gerwig interpreta a Maggie Hardin, una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding (Ethan Hawke), un “antropólogo fictocrítico” que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad. Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard (Julianne Moore), una brillante académica danesa. Con un coro griego compuesto por los excéntricos y desternillantes amigos de Maggie, Tony y Felicia (interpretados por Bill Hader y Maya Rudolph), observando irónicamente desde el margen, Maggie pone en marcha un nuevo plan que la sume en un tenso triángulo amoroso con John y Georgette, entrecruzando sus vidas y conectándolos de formas sorprendentes y divertidas. Maggie descubre que a veces convendría dejar en paz al destino. MAGGIE’S PLAN es una exploración dulce, sofisticada y divertida de las inesperadas complejidades del romance moderno, que mezcla corazón y humor en una historia sobre la encantadora variabilidad de las relaciones a lo largo del tiempo.

Crítica

Imprevisiblemente graciosa.

La directora Rebecca Miller firma también el guión de esta cinta que tanto en libreto como en dirección es muy recomendable. No se recrea en modas ni en corrientes actuales de cine, si no que se regocija en su propio universo y deja fluir a unos actores que se muestran con total naturalidad. Esta es una sencilla pero ingeniosa historia de personajes urbanitas que nos puede llegar a deleitar con un sentido del humor cuidado y perspicaz.

Como decía los actores que trabajan en ‘Maggie’s Plan’ lo hacen de un modo muy natural y abierto. Greta Gerwig y Julianne Moore representan dos ejemplos claros, realistas y creíbles de lo que es una personalidad femenina fuerte.  Aunque en sus personajes se denota un carácter manipulador, ambas demuestran ser maternales, luchadoras y comprensivas, pero cada una de un modo diferente. Ethan Hawke huye en este filme de los personajes peculiares para adentrarse de nuevo en los complejos. La vis cómica más descarada la aportan los comediantes Maya Rudolph y Bill Hader. Destaca, claro está por su protagonismo, el trabajo de Gerwig ante el del resto de sus compañeros. Con mucha sencillez todos logran agradar.

El ritmo de la película es constante, en ningún momento se dispara ni cae en los códigos de la sitcom. El esperado plan de Maggie tarda como una hora en llegar y eso podría haber hecho que la espera sea aburrida pero se emplean buenas dosis de humor cuya frecuencia decae conforme nos acercamos al final. Miller se toma su tiempo para ponernos en situación y fraguar su película.

Finalmente, lo que tenemos son muchas idas y venidas amorosas. En ese sentido sí que parece una comedia de situación o de enredos. Podríamos decir incluso que, aunque con menos cachondeo, es como una serie que recientemente finalizó y cuya conclusión ni agradó, ni quiero ni nombrar, ni recordar cómo conocí… Este es un filme que trata sobre las casualidades e imprevisibilidades de la vida, tanto las que provocamos como las que llegan por sí solas.

Ficha de la película

Estreno en España: 28 de octubre de 2016. Título original: Maggie’s plan. Duración: 92 min. País: EE.UU. Director: Rebeca Miller. Guión: Rebeca Miller. Música: Michael Rohatyn. Fotografía: Sam Levy. Reparto principal: Greta Gerwig, Julianne Moore, Ethan Hawke, Travis Fimmel, Bill Hader, Maya Rudolph, Alex Morf, Jackson Frazer, Mina Sundwall, Leetopher Scott, Tommy Buck, Monte Greene. Producción: Round Film, Specialty Films. Distribución: Sony Pictures. Género: romance, comedia, drama. Web oficial: http://sonyclassics.com/maggiesplan/

Crítica: ‘Yo, Daniel Blake’

Sinopsis

Clic para mostrar

Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, DANIEL BLAKE, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.

En el transcurso de sus citas al «JOB CENTER», Daniel se cruza con KATIE, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida.

Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

Crítica

Tan insultante y monótona como nuestro sistema actual.

‘Yo, Daniel Blake’ llega para recordarnos, no para mostrarnos, algo que ya sabíamos. Es ofensivo el modo en cómo nos trata nuestro sistema, convirtiendo a las personas en simples nudos de una red que las envuelve y aturulla con trámites cíclicos. Esta película protesta, insulta, a los responsables de esta situación, clamando por funcionarios más humanos y menos sistemáticos. Pero a la hora de plantear este asunto peca de ser excesivamente fiel a la realidad, causando una verdadera sensación de pesadez y rutina.

El filme tiene la virtud de hacérnoslo pasar mal, de reflejar que hay gente buena pasándolas canutas y que, además casi siempre, los buenos son los que lo pasan peor. Aquellos que conocemos la situación que plantea, que tenemos a alguien cercano que la sufre o que simplemente nos molestamos en informarnos en cómo está realmente la sociedad; podemos sentirnos identificados con los protagonistas. Empatizamos con el modo en el que crece poco a poco su desprotección, crispación y desesperación.

Que Ken Loach y Paul Laverty trabajen juntos no es ninguna novedad, son una pareja casi inseparable. Nos narran otro drama actual, un drama que es necesario denunciar, que ocurre también en nuestro país, pero que quizá hubiese necesitado otra técnica para ser contado. Loach ha optado por ir directamente a la raíz del problema, sin andarse con metáforas o excesivas pinceladas de humor. Casi cada escena es un acto de disconformidad en el que no hay opción al debate. Con este guión Laverty nos encandila menos que con trabajos recientes como ‘El olivo’. A ‘Yo, Daniel Blake’ le falta fuerza e intensidad.

El reparto contribuye con su modesto trabajo a retratar a la comunidad del Reino Unido. Los que mejor han entendido estas intenciones son principalmente Dave Johns, que encarna al protagonista, u otros actores como Hayley Squires o Sharon Percy que representan otros eslabones de esa cadena oxidada que lucha por amarrar los disputados benefits.

Ficha de la película

Estreno en España: 28 de octubre de 2016. Título original: I, Daniel Blake. Duración: 100 min. País: Reino Unido. Director: Ken Loach. Guión: Paul Laverty. Música: George Fenton. Fotografía: Robbie Ryan. Reparto principal: Hayley Squires, Dave Johns, Dylan McKiernan, Briana Shann, Kate Rutter, Sharon Percy, Kema Sikazwe. Producción: BBC, BFI, Sixteen Films. Distribución: Caramel Films. Género: drama. Web oficial: https://www.facebook.com/IDanielBlake/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil