Wilson-crítica

Crítica: ‘Wilson’


Sinopsis

Clic para mostrar

Harrelson interpreta a Wilson, un solitario, neurótico, divertido y honesto misántropo de mediana edad que se reconcilia con su mujer (Laura Dern), de la que se separó, y que recibe una nueva oportunidad para ser feliz cuando descubre que tiene una hija adolescente (Isabella Amara), a la que no conocía.  De una manera bastante extravagante y retorcida, se propone conectar con ella.

Crítica

‘Wilson’, un personaje hecho totalmente a la medida de Woody Harrelson. 

Wilson-cartelDel director Craig Johnson nos llega ‘Wilson’, él es la típica persona a la que a muchos nos gustaría parecernos, bueno supongo que no en todo, pero sí en la parte en la que es un hombre al que le da todo igual y si a alguien le molesta, pues que no mire.

Basada en el cómic del también guionista de la película, Daniel Clowes, la película nos narra una parte de la vida de este peculiar personaje.

Realmente decir que la primera parte de la película es simplemente genial, un personaje cínico, sin pelos en la lengua, que sí, que en el fondo tiene algo de corazón, pero realmente no es algo que mayoritariamente le describa.

Además de presentarnos al protagonista, nos muestra su día a día, donde no hace más que quejarse por todo, pero sobre todo por la falta de conversación, de que la gente solo está con sus móviles y ya nadie entabla una conversación con un desconocido, aunque cuando veáis la película, veréis que también es normal no entablar demasiada conversación con Wilson.

El problema de la cinta es su segunda parte, sí, se ve perfectamente un cambio brutal, una muerte aparece en la vida de nuestro protagonista y decide rehacer su vida, busca a su ex mujer y descubre que es padre, aquí todavía no pierde demasiada gracia. Pero comienzan a suceder una clase de sucesos que hace que la película comience a aburrir.

Él personaje cínico, al que le da igual todo, comienza a cambiar, pero demasiado de golpe, sin apenas evolución, aparece con demasiado buen corazón y realmente la película comienza a perder todo el gancho que tenía.

Pero como he dicho, es un problema, que intentan subsanar con otros reclamos y es que los personajes secundarios son bastante llamativos, peculiares y esto hace que se balance un poco la cinta.

Sobre el tema de la soledad, la amistad, el amor, la vida en general, como poco a poco vamos cambiando y deseando ser otra persona, de todo esto y mucho más nos habla ‘Wilson‘.

En general ‘Wilson’ se deja ver perfectamente, tiene sus fallos, sus altibajos, pero solo por ver a Woody Harrelson hace que merezca la pena y en este papel está en su salsa.

Ficha de la película

Estreno en España: 26 de junio. Título original: Wilson. Duración: 96 min. País: Estados Unidos. Director: Craig Johnson. Guión: Daniel Clowes (Cómic: Wilson). Música: Jon Brion. Fotografía: Frederick Elmes. Reparto principal: Woody Harrelson, Laura Dern, Isabelle Amara, Judy Greer, Cheryl Hines, James Saito, Chris Carlson, Chelsea Anne Lawrence, Bruce Bohne, Bobby E. Erickson, Andrew Hawtrey. Producción: Ad Hominem Enterprises. Distribución: 20Th Century Fox. Género: Comedia. Web oficial: http://www.foxsearchlight.com/wilson/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.