jamesonnotodofilmfest

La semana que viene vuelve el JamesonNotodofilmfest


Al igual que el año anterior se ofrece un completo y cercano programa.

Por quinto año consecutivo llega la cita cinematográfica de JamesonNotodofilmfest. Los días 16, 17 y 18 de junio en Cineteca (Matadero de Legazpi, Madrid) se darán cita más de 50 profesionales y un gran número de actividades, entre proyecciones, talleres, maratones, retos, encuentros, etc. Todo esto con el loable objetivo de  apoyar o servir de escaparate a los jóvenes creadores a través de Internet, un medio que además está rompiendo las barreras de producción y distribución tradicional de películas. Podéis consultar el programa en este enlace pero a continuación os comentamos novedades y actividades destacadas.

Este año habrá un taller de dirección con Nacho Vigalondo, cómo realizar videoclips con Alba Barneda (CANADA) y un taller de etalonaje con Iván Martín Ruedas (Helsinki Films y Elora). Si te interesa asistir apúntate aquí.

También podremos acudir a tutorías personalizadas en la actividad One to one y encuentros con profesionales en la actividad Jameson con en la que varios profesionales ofrecerán su experiencia a los participantes. Si te pica la curiosidad accede a +información.

Por segundo año consecutivo la organización llevará a cabo Lecturas dramatizadas: tu guion a escena, una oportunidad para ver y aprender cómo dirigir a los actores con tu propio guion.

Entre las proyecciones disfrutaremos de un show protagonizado por Los Pilotos (componentes de Los Planetas) que harán un tributo musicado al japonés Hayao Miyazaki. Para poder verlo hay que comprar entradas aquí.

Tarde para la ira de Raúl Arévalo, María (y los demás) de Nely Reguera, La mano invisible de David Macián son los largometrajes que se proyectarán este año en JamesonNotodofilmfest Weekend.  También se proyectarán dos capítulos de El fin de la comedia acompañados de Ignatius Ferray, Raúl Navarro y Miguel Esteban. Y disfrutaremos de la selección de cortometrajes de este año de Madrid en Corto y de algunos de los cortos seleccionados por Short from spain 2017.

Todo ello acompañado de coloquios y encuentros que este año girarán en torno a VOD en tiempos de internet, las redes sociales en el cine y la prensa cinematográfica. También presentarán sus proyectos Music Library y ABYCINE.

Y el sábado por la tarde disfrutaremos del concierto de MOW.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés, criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas.

Dejar un comentario