la-casa-de-flores

Impresiones de la 1ª temporada de ‘La Casa de las flores’


El humor negro llega con ‘La Casa de las flores’

Creada, dirigida y escrita por Manolo Caro, llega el 10 de agosto a Netflix ‘La Casa de las flores’, un culebrón con todas sus letras que os hará pasar buenos ratos gracias al toque de humor negro que tienen todos sus personajes. La traición, el odio, el amor o la aceptación son temas que se tratan de lleno en esta historia. Es una serie donde la matriarca de esta familia debe de aprender mucho y aceptar todo lo que se le viene encima. Pero no solo ella, también se le da lecciones al espectador.

la-casa-de-las-flores

La serie consta de 13 episodios de unos 30 minutos aproximadamente cada uno, que nos llevan a la vida de una familia bien posicionada de México que ve su apacible existencia truncada cuando la amante del patriarca mueve ficha y hace que todo lo construido por la familia Mora se ponga patas arriba. A partir de ahí todo da un vuelco para Virginia, una madre que no sabe cómo lidiar con todas las situaciones que de repente se le vienen encima.

La homosexualidad y la transexualidad son temas candentes en esta historia, de hecho fue muy sonado el trabajo de Paco León aquí, pues fue duramente criticado por haber aceptado un papel transexual y no dejárselo a ninguna actriz trans. El actor español está bien, si que es cierto que seguramente al público español no nos cueste tanto ver el cambio pues ya le hemos podido ver vestido de mujer en Homo Zapping, eso sí, en esta serie no está caricaturizado, su papel de María José es bastante bonito y sin duda es uno de los personajes que más lecciones da a esta familia tan anticuada.

Verónica Castro, protagonista principal de ‘La Casa de las flores‘, es esta madre a la que todo se le viene encima, deudas, sus hijos que se lo ponen cada vez más complicado, secretos por todos lados, pero con humor y un poco de ayuda al final sale de todo.

En el resto de reparto encontramos a Aislinn Derbez, Cecilia Suárez con un papel muy peculiar, además de ser uno de los personajes que más sufre en esta comedia, Dario Yazbek Bernal, Roberto Quijano, Lucas Velazquez o Sawandi Wilson entre otros.

En los temas musicales podemos encontrar canciones de la Movida Madrileña de grupos como Alaska y Mecano, y también alguna que otra ranchera.

La serie queda abierta para una segunda temporada, aún no hay fechas anunciadas pero supongo que en breves tendremos noticias, pues no dudo que a mucha gente le enganchará la historia que hay detrás de esta floristería que termina siendo una casa de locos.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.