Susan Sarandon estará en el Festival de Sitges


Sitges nos traerá a la gran Susan Sarandon, a Santiago Segura, podremos ver lo nuevo de Yorgos Lanthimos, Terminator 2, eso y mucho más. 

Ya va tomando forma la 50º edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Cartalunya. Hoy en la rueda de prensa nos han dado a conocer a los primeros invitados, premiados y nuevas secciones del festival.Desde el 5 al 15 de octubre podremos disfrutar de los mejores títulos del cine fantástico actual. Este año para celebrarlo a lo grande contaremos con la presencia de Susan Sarandon que recibirá el Gran Premio Honorífico. Durante el festival podremos visionar The Rocky Horror Picture Show junto a ella.

Pero no va a ser la única que recibirá un premio, sino que Santiago Segura  recogerá el premio Màquina del Temps por su trayectoria cinematográfica. En una sesión especial podremos ver la comedia argentina Solo se vive una vez, de Federico Cueva, en la cual Segura comparte cartel con Gérard Depardieu, Hugo Silva y Carlos Areces.

 

También veremos The Killing of a Sacred Deer, que tras su paso por Cannes, es uno de los films más esperados. La nueva cinta de Yorgos Lanthimos, se trata de un perturbador thriller psicológico con un reparto encabezado por Colin Farrell y Nicole Kidman.

El cine asiático tendrá un peso destacado con el thriller coreanos A Day, el debut de Cho Sun-ho con un protagonista que revive un día trágico una y otra vez, el último film de Takashi Miike, Blade of the Inmortal, una adaptación de un manga lleno de acción y venganza, y Before we Vanish, un drama con extraterrestres del siempre inquietante Kiyoshi Kurosawa.

Desde la sección oficial de Cannes también llega Jupiter’s Moon, un original drama fantástico húngaro de Kornél Mundruczó. My Friend Dahmer, estrenada en el Festival de Tribec es la adaptación de Marc Meyers de la novela gráfica homónima que narra la adolescencia de un asesino en serie. Del mismo festival de Tribeca también nos llegará The Endless, terror indie norteamericano que está causando sensación en festivales especializados como Neuchatel o BIFAN, dirigido por Justin Benson y Aaron Moorhead, que estuvieron en la edición del 2014 del Festival con Spring. También tendremos The Bad Batch, gran premio del jurado en Venecia 2016, dirigida por Lily Amirpour, una historia de amor distópico en una comunidad de caníbales de Texas.

El habitante, cinta mexicana dirigida por Guillermo Amoedo estará en la Sección Oficial en premiére mundial.  El film de acción Bushwick de Jonathan Milott y Cary Murnion también formará pare de la Sección Oficial.

tráiler musa

La comedia de terror y slasher tendrá su espacio en la Sección Oficial con Tragedy Girls, de Tyler MacIntyre así como la brasileña As boas maneiras, dirigida por Marco Dutra y Juliana Rojas. El documental 78/52 de Alexandre O. Philippe estará en la Sección Oficial Fantástico. La pieza analiza minuciosamente la escena de la ducha de Psicosis, de Alfred Hitchcock.

Como ejemplos de cine español nombrar Maus de Gerardo Herrero y Dhogs, de Andrés Goteira.

Sitges Classics nos hará revivir Terminator 2: El juicio final, que vuelve 25 años después de su estreno con la nueva versión en 3D.

Más cine español, esta vez Sitges apuesta por las producciones catalanas de géneros entre ellas veremos Musa, de Jaume Balagueró, la esperada La pell freda, de Xavier Gens. Caye Casas y Albert Pintó debutan con Matar a Dios y Sadrac González-Perellón nos traerá Black Hollow Cage.

Sección Órbita

Nos encontraremos con La villana, de Jung Byung-gil, Wind River de Taylor Sherida, guionista de Comanchería y A prayer before dawn, de Jean-Stéphane Sauvaire.

Jailbreak llega desde Camboya dirigida por Jimmy Henderson. Mon Garçon de Christian Caron y Le serpent aux mille coupures de Eric Valette.

Panorama Fantástico

El taiwanés Giddens Ko presentará Mon mon mon Monsters!. Body horror Replace de Norbert Keil.

El terror también será el protagonista en Still / Born, de Brandon Christensen, film canadiense que explora las fuerzas sobrenaturales que poseen a un bebé. Del también canadiense Chad Archibald, llega The Heretics.

Noves Visions

Films de variada temática y procedencia, con el denominador común de la experimentación. La autraliana Boys in the trees, de Nicholas Verso. A Gentle Creature de Sergei Lonitsa. También se podrá ver el documental Dawson City: Frozen Tiem de Bill Morrison, que explica el hallazgo de 500 películas mudas de los años 1910 a 1920 aparecidas en 1978 bajo una pista de hielo de Dawson City, Canadá. Arder, será presentada en première mundial.

Otros títulos que veremos en esta sección serán, Fashionista, de Simon Rumley, The Little Hours, de Jeff Baena. Dave Made a Maze, de Bill Watterson o Kuso, que en Sundance fue calificada como «la película más asquerosa del mundo».

Anima’t

La animación japonesa tendrá un gran peso y celebrará 100 años del anime, además de las habituales competiciones de cortometrajes y homenajes. Lu Over the Wall de Masaaki Yuasa.

A Silent Voice también estará en el festival, del director Naoko Yamada. Además se proyectarán Tehran Taboo, el debut en el largometraje del cineasta germano-iraní Ali Soozandeh y el film franco-japonés Mutafukaz.

Midnight X-treme

La sección más noctámbula del Festival se estructurará en maratones temáticas. Las producciones asiáticas pisan con fuerza. Sion Sono inaugurará las sesiones con Tokio Vampire Hotel. El también japonés Yoshihiru Nishimura presentará Meatball Machine Kodoku.

También se proyectará The Mole Song: Hong Kong Capriccio, dirigida en esta ocasión por el incansable Takashi Miike.

Panorama Documenta

Nos avanzan tres películas de su programación King Cohen: The Wild of Filmmaker Larry Cohen, dirigido por Steve Mitchell.

Mansfield 66/77 de P. David Ebersole y Todd Hughes.

Y Filmin estrena su primer documental, Drácula Barcelona de Carles Prats.

Brigadoon y Sitges Zombie Walk 2017

Aquí podremos ver Sheborg de Daniel Armstrong o The terror of Hallow’s Eve de Todd Tucker.

Esta sección reafirma la apuesta por los documentales que ha mantenido a lo largo de los años. Tax Shelter Terrors: The Real Story of Canadian Cult Film, de Xavier Mendik. In the Interstices of Reality or the Films of António de Macedo, de João Monteiro. Y el documental español Maníacos de la serie B.

Además rendirá homenaje a George A. Romero, Tonino Valerii y Paco Pérez-Dolz. Y el  7 de octubre será la tradicional Sitges Zombie Walk.

Samsung Sitges Cocoon

Samsung apuesta por Sitges como escenario de las últimas tecnologías en realidad virtual. El resultado de esta colaboración, después de la experiencia de éxito de la edición pasada, es el estreno de una sección competitiva en contenidos inmersivos y 360º. Samsung Sitges Cocoon tendrá el privilegio de presentar dos producciones de alto nivel, además de una selección de piezas innovadoras que integrarán la competición con un jurado del que formarán parte, entre otros, Jaume Balagueró y Nacho Viganlondo y que premiará a la mejor película Samsung Sitges Cocoon.

El director francés Alexandre Aja presentará en estreno mundial Campfire Creepers, la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º. La producción está protagonizada por toda una figura del cine de género y amigo del Festival, el legendario Robert Engund.

También veremos Night, Night de Guy Shelmerdine.

Sitges y Netflix

En el festival podremos ver el estreno de la segunda temporada de la serie Stranger Things, con un evento especial, en colaboración con Netflix. Y también podremos ver Okja, de Bong Joon-ho.

Sitges Campus: Drácula

En esta 50º edición vuelve Sitges Campus, el espacio realizado con la colaboración de las universidades y las escuelas de cine catalanas y dirigido a estudiantes. Se organizará, durante el Festival, el curso Drácula y el vampirismo en el cine fantástico, dirigido por el profesor de la Universitat de Barcelona, Jordi Ojeda.

Con ganas de más noticias nos quedamos, solo habrá que esperar para conocer más invitados y cintas del Festival.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.