Sitges-portada

Comenzamos a tener noticias desde Sitges


Ya comienzan a darse a conocer los primeros invitados y las primeras actividades del Festival de Sitges.

William Friedkin, director de (‘El Exorcista’ ), será galardonado con el primer Gran Premio Honórifico del 50º aniversario de Sitges. También han sido confirmados el director asiático Johnnie To (‘Drug War‘ ) y el mexicano Guillermo del Toro (‘El laberinto del Fauno’) , el cual es el padrino del cincuenta aniversario, como ya os dijimos hace unos meses.

Este año es la 50ª edición del Festival del 5 al 15 de octubre. Drácula será el leit motiv del Festival, el cual tendrá una nueva cara, pues nos propondrán un gran programa de actividades especiales que incluye exposiciones, un ciclo de cine y otras propuestas. Entre ellas vuelve la realidad virtual de mano de Samsung Sitges Cocoon.

El festival cambia su cara, pero sin olvidar a su querido gorila del logo.

El cartel de este año nos muestra una figura que aparece de la bruma, sí, Drácula. Se aprovecha así también el 25º aniversario de ‘Drácula de Bram Stoker’, de Francis Ford Coppola.

En este 50 aniversario también se presentarán una pieza audiovisual creativa y un libro oficial que conmemorarán el aniversario y dedicará un homenaje a sus fundadores y personalidades vinculadas a los inicios del Festival.

Aquí os dejamos algunas de las actividades que tendremos, pero aún quedan, al igual que invitados por confirmar, así que habrá que esperar con paciencia.

Exposiciones del 50º aniversario

Tendremos la exposición de 50º Aniversari Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya 1969-2017: El cinema és fantàstic del 22 de junio al 17 de septiembre, mientras que en octubre podremos disfrutarla en el Edificio Miramar de Sitges.

Y del 5 al 24 de septiembre en la Reial Cercle Artístic de Barcelona se podrá ver la exposición 50º aniversari Sitges – Festival Internacional y Cinema Fantástic de Catalunya 1968-2017: Memòria del Fantàstic.

Ciclo de cine

Del 22 de junio al 30 de septiembre en la Filmoteca de Catalunya, se celebrará un ciclo conmemorativo de proyecciones con una selección de unos cincuenta títulos.

Entre ellos destacar, ‘Posesión infernal‘, ‘El exorcista’, ‘La cosa’, ‘Akira’, ‘Reservoir Dogs’, ‘Oldboy‘…

La realidad virtual llega de la mano de Sitges Cocoon

El año pasado ya se pudo probar exitósamente la experiencia por la realidad virtual. Este año vuelve y parece ser que para quedarse.

Samsung Sitges Cocoon es fruto del nuevo acuerdo de colaboración entre la multinacional tecnológica y el Festival. Este año se triplicará la presencia de la realidad virtual en el Festival con el estreno de una sección oficial competitiva.

Cupón de la ONCE conmemorativo

Con motivo del 50º aniversario del Festival, la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ha diseñado un cupón conmemorativo cuyo sorteo se efectuará el domingo 15 de octubre, coincidiendo con la clausura de Sitges 2017.

Máster en cine fantástico

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) estrenará el próximo curso el máster de Cine Fantástico y ficción contemporánea, que nace de la colaboración con Sitges.

El máster está dirigido por el profesor Jordi Sánchez-Navarro, que fue subdirector del Festival de Sitges (2001-2004).

Literatura y gastronomía

Sitges extiende su marca a otras industrias culturales. La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y el Festival han firmado un acuerdo de colaboración para que autores y representantes del sector audiovisual estudien la posible adaptación de obras literarias a películas de género fantástico. La iniciativa ha sido bautizada como Taboo’ks y la convocatoria de presentación de obras ya se ha iniciado.

Durante los días del Festival, Sitges 2017 celebrará un acto singular alrededor de la gastronomía, relacionado con el leit motiv de Drácula. Llevará por título Sitges Bacanal y en los próximos meses se ampliará la información al respecto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.