star wars 16

Reseña: “Star Wars” nº 16 1


Argumento

Clic para mostrar

Los Rebeldes viajan a su prisión principal llevando con ellos un importante prisionero (en Vader Derribado) Desafortunadamente, no son los únicos que vigilan a los cautivos.

Reseña

Un nuevo arco que promete emociones.

star wars 16Ahora sí, continúa la serie tras el número de Obi-wan y el crossover “Vader Derribado”. Si el lector se ha saltado esta última aventura puede verse perdido a partir de este punto pues arranca directamente tras lo acaecido en esos números. Dicho esto, ya se intuía que Aphra iba a dar el salto de “Darth Vader” a “Star Wars” y que volveríamos a encontrarnos con Sana.

El dibujo de Leinil Yu lo veo muy dependiente de las tintas y los colores de Alanguilan y Gho. Parece que el salto que antes comentaba a afectado al rostro de Aphra pues este ha cambiado. Con la incorporación de este dibujante hemos perdido la semejanza a los rostros reales que teníamos con Immonen. No obstante el conjunto que forma este equipo logra un dibujo agradable a la vista con un arte bastante energético. No es de extrañar pues los tres han trabajado juntos en otras ocasiones como es el caso de “Indestructible Hulk” o “Civil War”.

La portada es de Terry Dodson y Rachel Dodson (“Civil War II”). Con su trabajo ya os habréis encontrado si habéis coleccionado la miniserie de Leia. Si os gustaron las imágenes de esa colección os gustará la portada que han hecho. No se si ha salido de su cabeza, pero en un ataque de originalidad han dibujado a Leia de nuevo. Eso sí, lo normal es que sea ella la perseguida o presada por los Stormtroopers, pero en esta ocasión sucede al contrario.

Jason Aaron sigue inamovible capitaneando y escribiendo esta serie. Ninguna queja en lo que respecta a su trabajo, continúa demostrando que lo que se está creando en los cómics puede superar a lo que hemos visto últimamente en el cine. La historia sigue teniendo interés y gancho, nos muestra material nuevo que tiene coherencia con el universo Star Wars y los personajes se comportan como se espera dada su personalidad. Notaréis la ausencia de Chewbacca pero está viviendo su propia aventura. Veremos qué nuevas sorpresas nos aguardan en el nuevo arco argumental de esta versión de la saga galáctica en los cómics.

Ficha del cómic

Guionista: Jason Aaron. Dibujante: Leinil Yu. Tinta: Gerry Alanguilan. Color: Sunny Gho. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos:  32 págs., grapa, color, 16,8×25,7cm. Publicación: julio 2016. Precio: 2,5€.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.