alfombras-rojas-sitges

Spot de Sitges 2016 2


Ya hemos visto el spot de Sitges 2016 y podemos decir que es una muestra de la universalidad de ‘Star Trek’. Diferentes razas, culturas y etnias muestran sus manos con el famoso saludo vulcano. Esto es debido a que la serie cumple 50 años y como reza el vídeo, es en algo en lo que todos podemos creer. Además ‘Star Trek’ siempre ha gozado de una diversidad que promueve la integración de todo tipo de razas y costumbres.

La pieza ha sido realizada por la agencia China, bajo el título ‘Algo en lo que creer’, y ha captado a la perfección la temática en torno a la que gira este año el festival, ‘Star Trek’ (como ya vimos en su cartel). En palabras de Rafa Antón, director creativo ejecutivo de la agencia China y responsable de la campaña publicitaria del Festival desde el año 2002: “Si existe un fenómeno de culto en el mundo, ese es el movimiento trekkie. Algunos hablan, incluso, de una religión. Tal vez no llegue a tanto, pero lo cierto es que lo que empezó como una simple serie de televisión hace 50 años ha conseguido trascender y convertirse en toda una filosofía basada en el entendimiento y el respeto por las diferencias. Una creencia compartida por millones de personas a lo largo y ancho del planeta, por muy distintas que sean. Es bonito que la ciencia ficción pueda conseguir algo así, ¿no?”.

La 49ª edición del festival se celebrará del 7 al 16 de octubre. A continuación podéis ver el vídeo en castellano.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.