Christopher Walken

Christopher Walken, Gran Premio Honorífico en Sitges.


Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Un honor que compartirá con el ya anunciado Gran Premio Honorífico a Max von Sydow.

Christopher WalkenWalken ha dado vida a lo largo de más de sesenta años de carrera a inolvidables personajes en todos los géneros cinematográficos. Pero en lo fantástico es donde la figura del actor siempre estará presente y es que tenemos claro ejemplos de sus grandes actuaciones en Sleepy Hollow, la cinta de culto Ángeles y Demonios, La zona muerta, por nombrar solo algunos.

Otra de las novedades de Sitges 2016 es que la película norteamericana Swiss Army Man, se incorpora a la Sección Oficial competitiva. ¿Causará la misma expectación que causo en el festival de Sundance?

Se sabe ya que esta 49º edición del Festival de Sitges rendirá homenaje en su sección Sitges Classics al universo trekkie, en conmemoración del 50 aniversario de la saga. Además de dos exposiciones sobre la saga, la proyección de films relacionados con Star Trek (el documental For the Love of Spock y la película Star Trek: The Motion Picture), el 12 de octubre tendrá lugar la Star Trek Walk y un premio Màquina del Temps recaerá en las manos de Walter Koenig (intérprete del personaje Chekov)

Tendremos la presentación de un libro escrito para la ocasión: Donde nadie ha llegado antes (Star Trek)cartel Sitges.

Red Planet Marx: la conquista soviética del espacio, es el título con el que se denomina la retrospectiva sobre el cine de ciencia – ficción soviético. Tanto en el cine Prado como en el espacio Brigadoon, podrán verse cerca de una decena de films que permitirán desarrollar el concepto de la space opera, los viajes espaciales y la conquista del universo en las cinematografías del este. Películas como Planeta Bur, Solaris o Test Pilota Pirxa, vendrán precedidas de presentaciones y posteriores post – screenings. Con esta temática habrá presentación del segundo libro oficial de Sitges 2016.

Por último, destacar la colaboración que cada año brinda SGAE al Festival de Sitges y que este año también, la SGAE en Catalunya patrocina los premios Nova Autoria, dentro de la sección Noves Visions del Festival.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.